Segi Canós disputó sus mejores minutos como jugador del Valencia pero fue sustituido en el minuto 60 por Diego López./VCF

1-0. Tres puntos muy trabajados dejan al Valencia a las puertas de Europa

Un gran gol de Hugo Duro y las intervenciones de Mamardashvili ponen el brillo en la victoria valencianista

ANTONIO CASAÑ

Mestalla vivió este sábado otra demostración de intensidad y muchos bemoles del Valencia, ante un Getafe que dispuso de las mejores ocasiones para marcar, en un partido jugado a un ritmo infernal y muy, muy disputado. Destacaron además de Hugo Duro y el portero georgiano, Dimitri Foulquier, Cenk -que salvó in extremis el empate- y el omnipresente Pepelu. Pero lo realmente destacable de este equipo está en el banquillo.

Rubén Baraja ha consolidado un efectivo sistema defensivo, entre línea de defensa y centro del campo y a partir de ahí, el Valencia muestra su verticalidad hacia la puerta contraria, con todos los futbolistas muy enchufados. El entrenador valencianista ha hecho un equipo de autor, asentado en los principios básicos del fútbol: una buena defensa y ataques sin especular con la bola, buscando las bandas. Además, realiza los cambios con mucho acierto, leyendo siempre a la perfección lo que necesita su equipo.

El partido comenzó intenso por ambar partes. El Getafe sin renunciar al ataque, estuvo perfectamente controlado en la primera mitad. El Valencia fue creciendo con el paso del minutero, hasta fabricar un gol de extraordinaria belleza. Con la mente puesta en homenajear a Diakhaby, se pasó de la solidez defensiva de Mosquera y Cenk ayudados por el gran trabajo de Foulquier y Gayà, a la conexión Pepelu-Javi Guerra-Canós, en la que el castellonense destacó con un par de disparos a puerta que llevaron el uyyy… al graderío.

El conjunto de Baraja dominó, evitó tocar demasiado en el centro del campo y mandó constantemente balones largos para que Roman Yaremchuk y Hugo Duro construyeran desde el campo contrario. Además,  Sergi Canós construía contraataques y lo intentaba de forma individual con disparos desde lejos.

Y en el minuto 40, en jugada por banda izquierda, el propio Canós sirvió balón para la progresión de Gayà. El capitán, muy acertado, dejó pasar el balón al ver que iba a llegarle en mejor posición a Hugo Duro. El ‘9’ no perdonó. Levantó el esférico en vaselina y superó la media salida de Soria (1-0).

Más de 37.000 espectadores en Mestalla, a pesar de la coincidencia del comienzo del partido con la mascletá, la lluvia y las comidas en los casales falleros./VCF

Más de 37.000 espectadores en Mestalla, a pesar de la coincidencia del comienzo del partido con la mascletá, la lluvia y las comidas en los casales falleros./VCF

El inicio del segundo acto fue lo peor para el Valencia. De hecho, Mamardashvili detuvo con las rodillas el remate a gol de Mata en una acción a balón parado que había prolongado con la cabeza Omar Alderete. Cuatro minutos más tarde, el meta georgiano se estiró para repeler con los guantes el chut de Latasa desde la frontal.

El Valencia sufría pero aguantaba gracias a la intensidad de todo el equipo, en el que algunos jugadores comenzaban a mostrar la realidad del esfuerzo realizado hasta entonces. En una de las pocas acciones de ataque, Diego López se marchó por la izquierda para enviar un centro envenenado que resolvió Soria.

Ya en eltramo final del choque, Mamardashvili se convirtió en protagonista para salvar las oacsiones de los de Pepe Bordalás. Intervenciones decisivas del portero, en primer lugar, para desviar con la yema de los dedos de su mano izquierda un cañonazo lejano de Óscar. Luego para sacar otra gran mano en el área pequeña que evitó el empate, tras rebote en Gastón Álvarez. Y sería también Cenk, cuando el rachace del meta iba a parar a los pies de Yellu pero el turco completó su buen partido desviando a saque de esquina.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk, Gayà, Javi Guerra (Thierry R, 84’), Pepelu, Fran Pérez (Peter Federico, 59’), Sergi Canós (Diego López, 59’), Yaremchuk (Hugo Guillamón, 71’) y Hugo Duro (Amallah, 84’).

GETAFE CF: David Soria, Djene, Alderete (Rico, 71’) Gastón, Iglesias (Yellu, 84’), Aleñá (Carmona, 61’), Ilaix Moriba (J. Martín, 62’), L. Milla, Maksimovic (Óscar Rodríguez, 84’), Mata y Latasa.

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 40’.

ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Ilaix Moriba, Pepelu, Latasa, Carmona, Djene y Hugo Guillamón.

VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).

Partido de la Jornada 28 de LALIGA EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante más de 37.000 espectadores a pasar de la hora, la lluvia y el comienzo de las Fallas.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta