Baraja: ‘Estos partidos hacen madurar a la plantilla’

«Estamos consiguiendo que los jugadores sueñen que no tienen techo»

A. C.

Rubén Baraja compareció con signos de felicidad en la sala de prensa, consciente de que a falta de diez jornadas ya ha cumplido el objetivo marcado por el club a principio de curso, lograr la salvación, aunque el propio técnico resaltó que «el vestuario piensa que no tiene techo» y que el día a día marcará cuál es el nuevo objetivo de este equipo.

“Estamos en una bonita cifra, 40 puntos, a la que hay que darle valor”, respondió Baraja en su primera respuesta en rueda de prensa tras la sufrida victoria por uno a cero y en la que resaltó que sus futbolistas están dando un rendimiento por encima de lo esperado.

Mención especial hizo a un espectacular Mamardashvili, que, aseguró, les sostuvo en el partido: “Tener la portería a cero es sinónimo de ganar puntos, de estar en los partidos. Es, sin duda, reflejo del trabajo que nos marcamos desde el principio y Mamardashvili ha estado sensacional”.

 

 

Asimismo, resaltó que «estos partidos hacen madurar a la plantilla», porque no hacer el segundo “siempre mantiene la puerta abierta para el empate, y más ante un Getafe que te exige mucho en balones aéreos”, pero el trabajo de los jugadores “es muy valorable porque creen en lo que hacen y se traduce en puntos y resultados”.

Preguntado por Europa, Baraja advirtió de que no iba a hablar “de situaciones e hipótesis”, aunque asumió que estaban en una buena posición: “Me parece fenomenal esa ilusión, porque además estamos en una buena situación, pero queda mucha temporada”.

“Si demuestras que puedes estar arriba, será algo que nos habremos ganado, pero queda mucho y tenemos que seguir sumando”, comentó el técnico, que subrayó que tenían un objetivo, que era competir en el partido a partido, y poder ganar para “dedicarle los tres puntos a Diakhaby”.

Baraja también habló sobre si el objetivo del club debe ser ahora pensar en Europa o seguir construyendo una base que sirva para los próximos años y recalcó que están “construyendo algo bonito por el crecimiento de muchos jugadores”.

“Es motivante y me llega de satisfacción ver al equipo con ese crecimiento y esa mejora. Ganar siempre te da confianza y seguridad. Y hacerlo en casa nos hace ser optimistas para el futuro”, concluyó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta