"Trataremos de llevar la iniciativa nosotros y no jugar en función del rival. Elegiremos la mejor situación para el partido", destacó el entrenador del Valencia CF. /VCF

Baraja: ‘El Getafe te hace peligro con muy poco’

«Las bajas de Mayoral y Greewood no les van a debilitar, aunque son dos jugadores que tienen capacidad goleadora y están haciendo una gran temporada»

A. C.

«El equipo está con ganas de dedicar la victoria a Diakhaby»… El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la vigésima octava jornada de LaLiga EA Sports 23-24 del sábado, 9 de marzo a las 14:00 horas, ante el Getafe CF en Mestalla.

«La trayectoria de Bordalás lo dice todo. Lleva muchos años en la élite, haciendo buenos trabajos y le tengo mucho respeto. Ha sacado rendimiento a sus equipos y valoro mucho su trayectoria”, señaló el técnico valencianista con respecto a la vuelta del entrenador alicantino a Valencia.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, en lo que somos capaces de hacer y en las mejoras que podamos hacer. Hay que encontrar ese equilibrio en el partido y estar muy atentos a los centros laterales, segundas jugadas, … El Getafe CF juega como creo que se debe de jugar al fútbol. Tenemos que tratar de doblegarles”.

Respecto a las bajas del cuadro madrileño, Baraja señaló que “Mayoral y Greenwood son dos jugadores que estadísticamente están en una gran temporada y aunque no estén mañana el Getafe CF tiene una gran plantilla, es un equipo competitivo. Es un partido complicado para nosotros”.

“Trataremosmos de llevar la iniciativa nosotros y no jugar en función del rival. Elegiremos la mejor situación para el partido. La llegada de Almeida también nos da posibilidades en esa situación del doble pívote. Es importante tener a todo el mundo metido y que cuando participen lo hagan a buen nivel”.

“Hay que marcar unos objetivos alcanzables o razonables con el presupuesto o la situación que te plantees como club. A partir de ahí, trabajar para conseguir esos objetivos y, si puedes, mejorarlos. El objetivo de esta temporada pasaba por mejorar los números del año anterior, no sufrir, tratar de mirar hacia arriba o más que hacia abajo. Las experiencias anteriores no las puedo valorar. Yo trato de buscar la mejora en mi plan. El partido de mañana es importante. Volvemos a jugar en casa y vale los mismos puntos que el partido ante el Real Madrid. Necesitamos ganar en casa, volver a sumar de tres puntos. Estoy pensando en esto”.

Diakhaby

Se le preguntó por la posible debilidad defensiva por la baja de Mouctar Diakhaby. El entrenador del Valencia respondió con firmeza: “Juzgar situaciones a priori que todavía no hemos visto… por ejemplo, te hago una pregunta (al periodista): ¿pensabas que Mosquera en este punto de la temporada iba a estar 20 partidos de titular? Éramos 4 y tú me estás diciendo que la defensa va a ser peor porque no está Diakhaby ni Paulista, ¿lo sabes? ¿sabías que Mosquera iba a jugar 20 partidos al nivel que está jugando? La temporada te va diciendo cosas y ¿por qué no ahora Cenk se siente titular y coge confianza, puede dar un buen nivel…o Yarek puede participar y hacerlo bien? No lo podemos saber. Hay que tener un punto de confianza, sobre todo, siendo jugadores jóvenes. Es una desgracia lo que ha tenido Diakhaby, Paulista su salida nos debilita por número, sobre todo. Pero si lo miras por el otro lado, es una oportunidad para que demuestren su nivel, igual el nivel es alto, hay que ponerlos a jugar”.

Y añadió con respecto a la baja del jugador franco-guineano: “Este tema es complejo porque al final esas experiencias solo los que las hayan podido vivir, una lesión tan complicada, le pueden aconsejar. Todos sabemos que cuando caes lesionado lo importante es ir paso a paso. Primero que el diagnóstico sea claro para que luego en la operación se pueda restituir. Por la información que tengo, hablé con el doctor y están contentos en cuanto a lo se ha podido hacer en el quirófano para reestablecer su rodilla y en el proceso de recuperación es importante ir paso a paso, cumpliendo etapas y los objetivos que le hayan marcado, sin ponerse fecha vuelta. También es importante la mentalidad, que tenga calma y tranquilidad. Estoy convencido que la va a superar y recuperar su nivel”.

“Pedro López, (médico del club) lo ha explicado de manera más técnica. Los primeros minutos fueron de gran nerviosismo porque se vio en las imágenes cómo nuestros jugadores, incluso los del Madrid se echaban las manos a la cabeza porque era muy aparatoso. Tras las pruebas es dónde se pueden valorar las lesiones tendinosas. Cuando la lesión viene después de una acción como esa siempre tiene mayor dificultad, la recuperación, todo… el doctor es optimista y piensa que es positivo con respecto al futuro. Diakhaby es un jugador importante para nosotros, es un jugador que lleva tiempo en este Club, conoce perfectamente lo que es este Club y tenemos que tratar en este partido demostrárselo haciendo un buen partido y dándole el cariño que merece. El equipo está con ganas de dedicarles la victoria a Diakhaby”.

“La desgracia de Diakhaby nos vuelve a poner en una situación de dificultad. Estábamos con 4 centrales en plantilla, pero nos quedamos con 3. Tenemos que volver a conseguir tratar de minimizar la lesión y la gente que puede participar, tanto Yarek como Cenk lo pueden hacer bien y aportar su granito de arena a la temporada. El equipo tiene que estar para superarlas y esperamos una buena respuesta”.

Peter Federico

“Está tranquilo y tomó una buena decisión. A veces, cuanto más lejos estás de lo que tienes a tu alrededor o de los comentarios, tienes mejor salud mental. Me entristece que la resaca del Madrid no se valore lo que vimos en el terreno de juego. Competimos ante el Madrid, tuvimos por momentos para ganar el partido, fuimos intensos… Peter Federico está listo, preparado y está evolucionando desde su llegada. Tiene que aprovechar cada minuto que tenga”.

Almeida

“Está bastante mejor en todo. Se va sintiendo mejor y poco a poco va a tener la ocasión de recuperar su nivel físico e iremos dándole sus momentos cuando el partido lo pida. A ver si lo podemos recuperar. Lo vemos sonreír y en dinámica con el grupo”.

Yaremchuk

“Está bien, ha tenido un par de días que no ha podido entrenar con normalidad, pero está bien. Se ha recuperado bien de la molestia que tenía y está listo para mañana. Su evolución en el rendimiento ha sido a través de su mejora física. Llevaba tiempo sin jugar, al principio le costó coger el ritmo que pedíamos, luego se fue con su selección… la primera parte de la temporada siempre es muy difícil para los fichajes que llegan un poco más tarde o los días finales de mercado porque si encima es internacional, cuando coges dos partidos aquí, luego selección… mucha carga de partidos y eso no le ayudaba. Sin embargo, la continuidad ahora en los entrenamientos, en la dinámica del día a día, la confianza de los partidos… le está haciendo subir el nivel y nos está dando cosas. La idea es que trate de alargar esto. Me alegro por él”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta