0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa ante el Athletic, en la que será titular, y fue decisivo en el empate de Mestalla

A. CASAÑ

El Real Mallorca se hizo este sábado con un empate en Mestalla (0-0) frente al Valencia, en un partido en de alternativas en una y otra área y en el que el conjunto balear no sufrieo en exceso gracias, en parte, a que el portero eslovaco Dominik Greif se exhibió en la casa de Mamardashvili.

El guardameta del cuadro balear se estrenaba en Liga para prepararse de cara a la final de Copa, donde será titular, y su debut no pudo ser mejor. Una parada a mano cambiada a una magistral falta botada por Pepelu y otra más a un cabezazo de Hugo Duro que ya se iba a celebrar el gol, fueron su carta de presentación en la Liga y el aviso de que aunque sea el suplente habitual, el problema del Mallorca en Sevilla no estará en la portería.

Sin juego de creación por la ausencia de Javi Guerra en el once inicial, el Valencia, el equipo apenas duró un cuarto de hora al cien por cien y fue tras la segura reprimenda de Rubén Baraja al descanso, que debió de corregir la poca tensión competitiva en una prima mitad sin apenas ocasiones. Pero suya fue la decisión de jugar con dos mediocentros. Uno, Pepelu, extraordinario y en su línea. El otro, Guillamón, bambando sin ton ni son, preferiblemente prescindible. Y el entrenador valencianista tardó 64 minutos en efectuar el cambio.

Y es que aunque Greif fue el gran artífice de que el partido terminara en empate a cero, la realidad es que los de Baraja dejaron escapar una oportunidad de oro para acercarse a la sexta plaza. Los locales esperaban a un Mallorca que llegara a Mestalla pensando en La Cartuja y con muchas rotaciones, pero se encontraron con todo lo contrario.

El conjunto mallorquín se cerró durante la primera mitad y a pesar de la lesión de Omar Mascarell no cambió de idea. Replegado atrás, el Valencia se encontró sin opciones y sin saber cómo jugar en estático y, aunque se encontró con un penalti regalado por Ortiz Arias por unas manos de Mascarell, el VAR hizo justicia y deshizo la pena máxima.

Cambió algo el conjunto local, que nada más empezada la segunda mitad enseñó sus credenciales con un remate cruzado de Hugo Duro que se marchó rozando el palo. Estiró su buen momento el Valencia con la falta de Pepelu al palo y pifia tremenda de Peter Federico solo ante la portería. Poco después, un gran testarazo de Hugo Duro volvió a encontrarse a Greif y el larguero para negar el gol. El portero visitantes sostuvo a un Mallorca que se vuelve a Palma reforzado de cara a la final de Copa del próximo sábado en Sevilla ante el Athletic Club.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, 65’), Hugo Guillamón (Alberto Marí, 80’), Pepelu, Fran Pérez (Amallah, 80’), Peter Federico (Javi Guerra, 65’), Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, 17’).

RCD MALLORCA: Greif, Nacho Vidal (Radonjic, 71’), G. González, Copete, Nastasic, Jaume Costa (Toni Lato, 71’), Sergi Darder, Morlanes (A. Sánchez, 78’), Omar Mascarell (S. Costa, 35’), Larin (Abdón, 46’) y Muriqi.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Larin.

VAR: Pulido Santana (C. Canario).

Partido de la Jornada 30 de LALIGA EA Sports disputado en el Camp de Mestalla.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta