El Valencia jugara en Las Gaunas la primera eliminatoria a partido único de la Copa 23-24./VCF

Logroñés-Valencia CF y Varea-Levante en primera ronda

El Buñol se enfrentará a la europea Real Sociedad y el Atzeneta recibe al Real Zaragoza

A. C.

El Valencia CF visitará el mítico estadio de Las Gaunas como primera parada de la Copa del Rey 23-24. El equipo de Mestalla rendirá honores al UD Logroñés, equipo de segunda RFEF. El partido (único en el campo del rival de inferior categoría) se jugará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

La UD Logroñés, perteneciente al Grupo II de Segunda Federación, comparece en esta primera ronda de la Copa tras 13 partidos sin conocer la derrota y como quinto clasificado de su liga con 11 puntos en su haber, acumulando 2 triunfos y 5 empates en los 7 partidos disputados.

Por su parte, el Levante UD se enfrentará al Club Deportivo Varea, conjunto de la Rioja. Se trata de un conjunto que milita en la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español.

El Eldense, de segunda división, visitará al Real Jaén, también de Tercera RFEF.

El sorteo ha sido muy venébolo a efectos económicos con el Buñol-Real Sociedad. El equipo valenciano, que milita en la sexta categoría del fútbol nacional (Lliga Comunitat), vivirá una jornada histórica al enfrentarse a un primera división. Hace unas temporadas, la Copa ya propició un Buñol-Elche, que también militaba entonces en Primera División.

El Atzeneta, por su parte, también vivirá un enfrentamiento de altos vuelos contra un histórico como el Real Zaragoza, campeón en varias ediciones y que ahora mismo ocupa la parte alta de la segunda división en busca del ascenso a Primera.

Las eliminatorias son a partido único y se celebran en el campo del equipo de inferior categoría.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta