Roman Yaremchuk, que debutó ayer contra la Real, podría mantenerse en el once titular ante el Real Betis./VCF

Baraja llama al primer equipo a Carlos Alemán y a Diego Moreno

El entrenador tiene serios problemas con el estado físico de Foulquier, Thierry, Gayá y Jesús Vázquez

A. CASAÑ

Que Rubén Baraja ha conseguido armar un equipo con una personalidad ganadora lo demuestra el hecho de lo sucedido en el segundo tiempo ante la Real Sociedad. Con un jugador menos, el Valencia buscó en todo momento la portería contraria, en otro despliegue más que generoso de desgaste físico de sus jugadores, ante un equipo Champions, al que tuvo por momentos metido en su terreno de juego para aguantar la ventaja mínima que había logrado en la primera mitad.

Loading…

 

Pero lo que es incuestionable es la cortedad de una plantilla, tanto que a día de hoy, el míster valencianista no tiene a ningún lateral de la primera plantilla para afrontar el encuentro de este sábado ante el Betis y es complicado que pueda tener más de uno para medirse una semana después al Mallorca. A las bajas de los teóricos suplentes Dimitri Foulquier Jesús Vázquez, se unieron ayer las de Jose Luis Gayá y Thierry Correia. Ambos se someterán a pruebas este viernes pero en principio están descartados para viajar a Sevilla y visto su historial de lesiones musculares parece complicado que puedan medirse a cuadro de Javier Aguirre. En todo caso, el portugués parece mejor situado que el capitán.

Y aunque Foulquier inició este jueves su reincorporación progresiva al grupo tras varias semanas de ausencia por una lesión muscular, Baraja ha llamado a entrenarse a los canteranos Diego Moreno y Carlos Alemán que, aunque no está claro si se atreverá a darles ya la alternativa, algo que no sería de extarñar, sí que parece evidente que estas semanas reforzarán al equipo, aunque sea en Paterna y en el banquillo.

Las otras opciones de Baraja pasan por reconvertir a alguno de los centrales, Cenk por la izquierda y Mosquera por la derecha, pero también por cambiar el sistema y pasar a jugar con tres centrales y tres jugadores en el centro del campo, en el que Almeida o Pablo González podrían acompañar a Pepelu y a Javi Guerra. Claro que también podría ‘retrasar’ a los extremos pero la realidad es que con Sergi Canós aún lesionado y Selim Amallah sancionado tras su expulsión, tampoco tiene muchas alternativas de cierta solvencia a Fran Pérez y a Diego López, más allá de repetir con la dupla Hugo Duro y Roman Yaremchuk.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta