Diego López fue objjeto de un codazo de Traoré cuando encaraba en ventaja una jugada vertival cara a puerta./VCF

0-1. El arbitraje condiciona el partido de un buen Valencia

Un gol de Carlos Fernández da la victoria a la Real Sociedad en un partido marcado por la expulsión de Amallah.

A. CASAÑ

Hernández Hernández y Del Cerro Grande volvieron a condicionar en Mestalla lo que estaba siendo una excelente puesta en escena de ambos equipos. Y esto ocurre porque no se termina de limpiar en la Real Federación Española de Fútbol al grupo arbitral, de pésima calidad comparándolos con las grandes ligas europeas, cuyo colectivo además necesita grandes dosis de protagonismo, siempre en detrimento del fútbol. La vida sigue igual en este aspecto y el Valencia sigue siendo uno de los clubes más perjudicados.

Aún así, los hombres de Baraja demostraron que tienen calidad suficiente como para que con un jugador menos cerca de 50 minutos de choque, todo un equipo de Champions como la Real Sociedad no pudiera fabricar ocasiones de gol ante Mamardashvili excepción hecha del gol y muy al contrario, el Valencia dispuso de ellas hasta instantes antes del final.

Baraja, con mucho menos donde elegir que Alguacil, apostó por Cenk en defensa y Amallah en el centro del campo, dos cambios de inicio con respecto a Almería. El técnico donostiarra rotó en hasta seis posiciones a los suyos. Y el partido comenzó con posesión para la Real, aunque sin acercarse a la meta valencianista.

Y cuando el conjunto local comenzaba a llegar con profundidad sobre Remiro, la Real Sociedad se adelantó con un gol de oficio Carlos Fernández en una primera mitad en la que el Valencia además, se quedaría en inferioridad numérica por una más que rigurosa segunda tarjeta a Selim Amallah. Tan rigurosa fue la tarjeta al mediocentro marroqui que Hernández Hernández no aplicó el mismo criterio en las mismas jugadas con los jugadores realistas. Lo de siempre.

El equipo de Rubén Baraja, tácticamente perfecto sobre el césped, demostró su atrevimiento desde los primeros compases y tuvo una primera ocasión en las botas de Javi Guerra, que ejecutó un disparo desde fuera del área que salió pegada al poste, y volvería a poner a prueba a Remiro con un cabezazo de Amallah que sacó el guardameta rival con una mano abajo, en una sublime intervención.

En ese momento de encuentro, el Valencia ya se imponía en cada balón dividido, con un generoso esfuezo físico que le permitía atacar mucho más que defender. Y segundos antes del descanso, en un contragolpe bien armado por Javi Guerra, Mestalla reclamaba con razón la expulsión de Traoré por un codazo sobre Diego López cuando se marchaba solo en dirección a la portería. Y en el lanzamiento de falta Pepelu se quedó a unos centímetros de sorprender a Remiro con un gran golpeo buscando la escuadra.

Loading…

Con 0-1 en el marcador y por si fuera poco, Baraja perdió a Gayà por un problema muscular y minutos después el técnico dio entrada a André Almeida para activar las conexiones en el ataque y generar peligro sobre el área del conjunto vasco. Con un jugador menos, el Valencia dominaba y arriesgaba en busca del empate.

Ya en el 74’ llegó el momento del debut de Roman Yaremchuk, que remataría poco después su primer balón con un cabezazo por encima del larguero. En los últimos minutos, Javi Guerra estuvo a punto de aprovechar un fallo en la salida del balón del rival, pero se precipitó y su disparo se marchó ligeramente desviado. Luego, un penalti por manos en área vasca no sería considerado como tal por la dupla de provocadores arbitrales, porque ese tipo de jugadas solo se sancionan cunado favorecen al Madrid de sus amores. Vergüenza que dan.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R. (Cristhian Mosquera, 46’), Diakhaby, Cenk, Gayà (Gabriel Paulista, 55’), Javi Guerra, Pepelu, Amallah, Fran Pérez (André Almeida, 55’), Diego López (Yaremchuk, 74’) y Hugo Duro.

REAL SOCIEDAD: Remiro, Traoré (Odriozola, 46’), Aritz, Pacheco (Zubeldia, 61’), Tierney (Muñoz, 72’), Merino, De Zárate (Zubimendi, 46’), Cho, Oyarzabal, Carlos Fernández y Turrientes (Brais Méndez, 61’).

GOLES: 0-1 Carlos Fernández, 32’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a De Zárate, Pacheco, Hamari Traore, Javi Guerra, Carlos Fernández,

Brais Méndez, Cristhian Mosquera, Mikel Merino y Zubeldia. Expulsó a Selim Amallah.

VAR: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 7 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante 44.000 espectadores que agradecieorn al final el esfuerzo descomunal de los suyos.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta