El Valencia hará oficial la operación de Rafa Mir en cuestión de horas/VCF

El traspaso de Marcos André trae a Rafa Mir al Valencia

Aunque el Valencia propone ahora al Sevilla una compra al 50% de los derechos de Rafa Mir por 6 millones de euros

A, CASAÑ

El Valencia y el Real Valladolid están de acuerdo en el traspaso, que no cesión, de Marcos André, por 2,5 millones de euros. Esta operación posibilita, con respecto al FPF, el montante de la cesión de Rafa Mir, aunque ahora el club de Mestalla, con la también cesión con opción de compra de Eray Cömert al Nantes, plantea directamente la compra del delantero murciano al 50% con el Sevilla, por 6 millones de euros.

Loading…

Pero vamos por partes. Que sea oficial que Rafa Mir sea jugador del Valencia esta temporada 23-24 es solo cuestión de horas. Además, el goleador canterano de Paterna presiona para que el acuerdo sea efectivo. Es un caso similar al de Sergi Canós. Ocurre que la entidad valencianista se plantea ahora la posibilidad de un traspaso, cifrado en la amortización que pide el cuadro hispalense, 2,5 millones más la ficha y otros 3 millones de euros en concepto de pase federativo al 50% de los derechos de una futura venta.

El Sevilla asume la marcha de Rafa Mir al Valencia y busca en el mercado alternativas al delantero. Una de las opciones que tiene la dirección deportiva para sustituir al canterano blanquinegre es la del griego Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar que marcó 22 goles y dio 14 asistencias la temporada pasada. Sin embargo, una circunstancia a tener en cuenta es la tentativa de West Ham londinense por hacerse con Al Nesyri, que podría ser una complicación de última hora.

Porque es la tercera vez que los «Hammers» se ponen al delantero marroquí como objetivo. En las dos anteriores, el futbolista desechó la posibilidad de marcharse en la seguridad de que cambiar de equipo no suponía una mejora deportiva. Ahora, el atacante sevillista sí podría rendirse a la tentación, aunque el West Ham no ha concretado una oferta en firme por el internacional africano.

Pero Rafa Mir ha hecho todo lo que estaba en sus manos para regresar a Mestalla. El delantero, al igual que Canós, ha rechazado varias propuestas desde que habló con Rubén Baraja. Pero también es cierto que el Valencia, una vez liberado del FPF, ejerce sus opciones como comprador. Y recordemos lo de siempre: un jugador juega donde quiere jugar, el resto es negociación entre clubes. Y en este sentido y con el estrangulamientos constante de Peter Lim, Miguel Ángel Corona está demostrando su profesionalidad.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta