1-2. Una pifia arbitral provoca la primera derrota del Valencia

Osasuna se adelantó desde el punto de penalti en el 24′ con gol de Aimar Oroz, empató Hugo Duro en el 81′ y Nacho Vidal marcó de nuevo en el 95′

A. CASAÑ

El Valencia cosechó la primera derrota de la temporada ante Osasuna y en Mestalla ante más de 42.000 espectadores, tras un primer tiempo desdibujado y una segunda parte en la que mereció al menos el empate. Demasiado castigo para el equipo de Baraja que acorraló al conjunto navarro en el segundo tiempo y generó suficiente peligro para incluso haber obtenido los tres puntos.

Osasuna, con muy poco, consiguió llevarse una victoria de Mestalla. Un gol de penalti en el primer tramo de partido y el remate de Nacho Vidal para hacer el segundo. Mamardashivili se aburrió de lo lindo a lo largo de todo el partido, si bien es cierto de Jagoba Arrasate puso en liza muchos jugadores no titulares hasta el minuto 75, pensando en el encuentro de vuelta de Conference League ante el Brujas del próximo jueves.

El encuentro comenzó raro para el cuadro valencianista. Faltaba la electricidad que el equipo ha venido demostrando entre pretemporada y liga hasta ahora. Volvía Javi Guerra a la titularidad pero su posición, excesivamente adelantada, dejaba tan solo en manos de Pepelu la creación de juego. Una circunstancia que Baraja supo leer y corrigió en los segundos 45 minutos. Y el resultado fue un segundo acto de juego calcado al Valencia reconocible hasta la fecha.

Pronto llegó la acción que marcaría el primer tiempo. Pablo Ibáñez recogió un balón muerto en el centro del campo con la defensa local en la línea divisoria, con los dos centrales abiertos y fuera de sitio, y con un gran control puso rumbo a toda velocidad hacia Mamardashvili con todo el campo para correr. Dentro del área le derribó Thierry Correia en una falta que pudo evitar porque el valencianista tocó solo pierna. La acción fue revisada en el VAR por Pulido Santana, que decretó un penalti que se encargó de transformar Aimar Oroz (24’).

El gol espabiló al equipo de Rubén Baraja, que acumuló llegadas sin excesivo peligro sobre todo con los centros de Gayà, el mejor de los chés en el primer tiempo. Diakhaby lo probó de lejos sin acierto y a Hugo Duro le faltó colmillo en el área rival para amenazar a Sergio Herrera, extraordinariamente bien protegido por Catena y por David García. Este tipo de centrales son los que le faltan al equipo del míster vallisoletano.

Javi Guerra tiró del equipo hacia el gol cuando Baraja le situó en su posición natural/VCF

Javi Guerra tiró del equipo hacia el gol cuando Baraja le situó en su posición natural/VCF

Javi Guerra, arrancando con libertad desde atrás, tiró del equipo hacia la portería rojilla. Contribuyó mucho también en el agobio al meta Sergio Herrera las llegadas continuas de Gayá por banda izquierda. A Osasuna le costaba horrores salir de su propio campo pero se bastaba con un poco de orden para desbaratar las acometidas de Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López y el porpio Thierry por banda derecha.

Loading…

El Valencia generaba peligro en cada acción de ataque y Arrasate empezó a sacar al campo a todos los titulares que pudo. Pero aún así, llegaron hasta tres buenas ocasiones de remate con disparos de André Almeida, Hugo Duro y Javi Guerra que hicieron lucirse al meta de Osasuna. También Sergi Canós lo intentó con un gran disparo ajustado al palo. Baraja movió ficha dando entrada a Mosquera por un flojísimo y siempre descolocado Paulista que otra vez cayó lesionado. Y van…

Y salió Canós. A falta de 10 minutos para el final, el Valencia encontró al fin la recompensa a su insistencia gracias a la conexión Javi Guerra-Hugo Duro. El mediapunta colgó un balón al segundo palo y el delantero atacó el balón de cabeza para hacer el 1-1. Un gran remate a la antigua usanza.

El Valencia aprovechó la inercia del gol para redoblar su ofensiva y tuvo el gol del triunfo en los pies de Canós Javi Guerra. Sin embargo, ya en el 95’, en un un córner en el que había falta previa clara de Nacho Vidal a Gayá, Budimir remató en el segundo palo y apareció Vidal para hacer el gol de la victoria.

Datos del partido

VALENCIA CF.- Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista (Cristhian Mosquera, 75’), Cenk, Gayà, Diakhaby (André Almeida, 46’), Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Foulquier, 58’), Diego López (Sergi Canós, 75’) y Hugo Duro.

CA OSASUNA.-  Sergio Herrera, Areso (Peña, 77’), Catena, David García, Juan Cruz, Iker Muñoz, Aimar (Moncayola, 67’), Ibañez, José Arnaiz (Mojica, 67’), Kike Barja (Nacho Vidal, 46’) y Raúl (Budimir, 74’).

GOLES: 0-1 Aimar (p.), 23’; 1-1 Hugo Duro, 80’; 1-2 Nacho Vidal, 93’.

ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Thierry, Diakhaby, Kike Barja, Hugo Duro, Iker Muñoz, Budimir y Moncayola.

VAR: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Partido de la Jornada 3 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla con otra gran entrada, 42. 210 espectadores y sin la grada de animación. Fiamma Benítez, jugadora del VCF Femenino, realizó el saque de honor por su reciente consecución del campeonato de Europa Sub-19.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta