Gennaro Gattuso durante el partido ante Osasuna en El Sadar/VCF

Gattuso: ‘En el banquillo ese es mi estilo, si no me iría a jugar al golf’

«Mañana los jugadores deben pensar que tenemos una copa en el centro del campo y que si ganamos la tenemos».

A. CASAÑ

Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro de este sábado en Mestalla frente al Elche CF. Y ha dejado algún aviso para la afición…

«La ilusión la veo en los entrenamientos, en los partidos… ¿Te crees que a mi no me gusta jugar en Europa? ¿A los jugadores? Pero ahora viene el Elche, es inútil hablar de Europa. Sé que este club es muy grande, que ha jugado mucho en Europa, entiendo a la afición pero ahora mismo la mentalidad hay que mejorarla. controlar el partido, sufrir… ante Osasuna jugamos muy bien y tuvimos suerte, pudieron marcarnos 3 goles».

«Tengo mucho respeto hacia mi equipo, para mi es el mejor equipo del mundo, lo pienso, por lo que hacen todo el día, dentro y fuera del campo pero luego tenemos que pelear con Betis, Sevilla.. y demostrar en el campo si estamos a la altura».

«Ante el Osasuna jugamos en gran partido, si llegan a marcar el penalti no lo hubiéramos ganado. Con las acciones a balón parado tuvimos mucha suerte. Yo no puedo tener al equipo con la presión de llegar a Europa, ahora mismo es un equipo que tiene que mejorar, tenemos que continuar. Ahora mismo no tenemos continuidad los 90 minutos, si mejoramos eso, ya pensaremos en otra cosa. Primero 40 puntos lo antes posible y luego ya veremos donde llegamos pero no creo que nos podamos meter una presión muy grande al equipo».

El Elche

«Si pensamos que mañana es fácil, que podemos jugar al 60% de nuestra capacidad, se nos va a hacer muy duro, ellos han marcado 4 goles, 2 a balón parado y son peligrosos, el equipo ha trabajado bien esta semana y espero que el equipo lo haya entendido, tenemos que jugar con muchas ganas».

«Ha jugado 4-4-2, 5-3-2.. lo hemos mirado pero es imposible que en tres días lo haya cambiado todo. Mañana tenemos mucho a perder, todos creen que vamos a ganar pero como no salgamos con ganas… es un partido muy difícil. No hay partido fácil, si no juegas con mentalidad, no vamos a ganar, estoy seguro de eso. Mañana tendremos más de 40.000 espectadores en Mestalla y tenemos que apretar, jugar con calidad, sin prisa pero con corazón».

«El partido me da miedo, he jugado muchos años, entreno ya 7 o 8 y son de esos partidos que solamente puedes perder pero ganar para nosotros es fundamental. Los jugadores tienen que creer que nos jugamos una copa, que a las 16:00 tenemos que pensar que hay una copa en juego. Tenemos que respetar al oponente pero jugar como nosotros sabemos sino es difícil ganar mañana».

«Creo que va a jugar con 5-4-1, muy prudente, con un equipo vertical, tenemos que tener mucho cuidado con su balón parado. Es un equipo que tiene fuerza, no podemos fallar pases porque ellos contratacan con 4 o 5 jugadores siempre».

«En los últimos dos o tres años no ha habido continuidad de resultados, esto tiene que mejorar la mentalidad, somos un equipo joven pero tenemos que dar resultados, tenemos que mejorar partido a partido».

Sobre las expulsiones

«No hay que hablar, no hay que protestar, solamente protesto yo. Tenemos que mejorar esa actitud de respetar al árbitro, no pararse si el árbitro no pita, hablar lo menos posible… si uno está en el banquillo y cree que puede hablar con el árbitro no es correcto, igual que Marcos André no puede pegarle a un rival».

Castillejo y Hugo Guillamón

«Casti tiene molestias, no está al cien por cien y no me gusta que si no está bien entrene con todos, sino el entrenamiento es una mierda. Si se entrena, que esté a full, sino prefiero que se pierda el entrenamiento». «Hugo hoy se ha entrenado pero vamos a mirar mañana, he hablado con él, no me gusta cuando un jugador no está al 100%. Se ha entrenado bien pero mañana hablaremos y lo valoraremos».

Lino y Nico

«Lo de Lino no es un problema mío en este momento. Es propiedad del Atlético de Madrid, a todo el mundo le gustaría que el Valencia fichara a Lino pero ya habrá tiempo, yo lo que quiero es que siga jugando como está jugando». «Sobre lo de Nico no me he enterado de nada, Nico no ha venido a hablar conmigo, está trabajando muy bien, tiene un contrato de un año con nosotros y no hay más. Tiene 20 años, todos los jugadores quieren jugar y ahora tiene que trabajar y cuando juegue, demostrar. Es un chico muy profesional, se entrena siempre a full, tiene una gran mentalidad pero tengo 24 o 25 jugadores y tengo que decidir».

Peter Lim

«Llevo fuera de casa desde los doce años, me gusta hablar cara a cara y estar en una mesa. Muchas veces eso no está bien pero yo digo lo que pienso, no voy por detrás, soy sincero y creo que eso le gusta. En estos momentos creo que el Valencia es mío, por eso siempre hago todo lo que puedo, hablo con jugadores, intento ayudar en los fichajes. Y creo que esto le gusta».

Actitud en el banquillo

«He pensado corregirla pero sino me iría a jugar al golf, yo respeto al árbitro, el otro día estaba hablando con Moriba, yo vivo así el fútbol. Respeto al árbitro, tengo que respetar unas reglas pero este es mi estilo, puede mejorar pero si no me muevo, no hablo… para eso me voy a casa».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta