"Nuestro objetivo es sacar un partido importantísimo y dar una alegría a nuestra afición. Va a haber un ambientazo en Mestalla.", ha resaltado Pepe Bordalás, entrenador del Valencia/VCF

Bordalás: ‘Vamos a hacer vibrar a la afición’

Rueda de prensa previa del entrenador valencianista para analizar el Valencia CF-Athletic Club, partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

ANTONIO CASAÑ

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha comparecido este martes en rueda de prensa previa al importante encuentro de este miércoles ante el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida terminó con empate a uno y con un gravísimo error arbitral del andaluz Munuera Montero que, como Gil Manzano, árbitro del choque de mañana, es reincidente en perjudicar al Valencia con sus arbitrajes.

Bordalás ha explicado en primer lugar como se encuentra el capitán Jose Luis Gayá, de cara a poder formar parte del once inicial: «Ha entrenado con normalidad. Está bien. Nos queda una sesión y hablaremos tranquilamente a ver qué sensaciones ha tenido. No he tenido tiempo de hablar con él. En principio ha entrenado con normalidad y sin ningún problema. Es una buena noticia».

Minuto 90: Vivian derriba por detrás a Hugo Duro sin que árbitro o VAR considerarran la revición de la jugada. Un escándalo/INFORMAVALENCIA.COM

Minuto 90: Vivian derriba por detrás a Hugo Duro sin que árbitro o VAR considerarran la revisión de la jugada. Un escándalo/INFORMAVALENCIA.COM

«Ambientazo»

Con respecto a la entrada que va a registrar Mestalla, el técnico ha vuelto a reconocer la importancia de la grada para el equipo, pero antes ha sido inquerido sobre el intento de condicionar el encuentro por parte de Marcelino: «No voy a entrar en detalles. Ha habido declaraciones de todo tipo, insinuando que el Valencia CF en la ida perdió tiempo e hizo cosas que no son permitidas. Si intentas falsear la realidad es un intento de condicionar. Nosotros estamos centrados en hacer un gran partido. Es un momento importantísimo para el Club, el equipo y la afición. Estamos centrados en eso exclusivamente. Hay un intento de condicionar como ya he dicho anteriormente y no voy a entrar en eso. Nuestro objetivo es sacar un partido importantísimo y dar una alegría a nuestra afición. Va a haber un ambientazo en Mestalla».

«Es inevitable que el jugador esté viviendo el ambiente. Es tremendamente complicado aislarlos. Eso forma parte del fútbol. Para ser un jugador grande hay que saber convivir con esa presión de las citas importantes. He visto a los jugadores tranquilos, centrados y no creo que vayan a acusar la expectación que genera el partido. Cada partido es una experiencia más. Yo he hablado de falta de oficio en partidos concretos porque ocurrieron cosas. El equipo ha tenido suficientes experiencias esta temporada para madurar en tiempo récord. El fútbol no da tregua ni segundas oportunidades. Este es el partido más importante y tenemos que afrontarlo para saber manejarlo. Hay jugadores del Athletic que ya han vivido esta situación, pero nosotros también y están ayudando a los más jóvenes. Veo al equipo bien y mañana con la ayuda de la afición y el ambiente de Mestalla vamos a hacer un gran partido».

«Tenemos que jugar con el corazón y con la cabeza. El partido será largo y debemos tener una mente fría y saber manejar los tiempos del mismo. No podemos desesperar si hay algún contratiempo y hacer lo que tenemos que hacer, como ya pasó en San Mamés. Nos golpearon, pero el equipo se supo rehacer e incluso pudo conseguir la victoria».

En esta acción, pisotón de Muniain a Soler, Munuera Montero señaló falta del valencianista y significó el 1-0 del Athletic/INFORMAVALENCIA.COM

En esta acción, pisotón de Muniain a Soler, Munuera Montero señaló falta del valencianista y significó el 1-0 del Athletic/INFORMAVALENCIA.COM

La afición está a su lado

«Estoy muy agradecido por el reconocimiento y el respeto, que se valore mi compromiso y mi dedicación. No sabría decir por qué. Habría que preguntar a los aficionados, pero sí me siento reconocido y es una gran satisfacción. Eso me hace dar más de mí. Tengo un compromiso enorme con el Club, con la afición y no quiero decepcionarles.  Por la calle la afición desde hace semanas me da ánimos, que vamos a por la final… Es lógico y normal. Desde que he llegado a Valencia me he dado cuenta de que es un sentimiento. El que es del Valencia CF es de toda la vida. Lo viven, lo sufren y queremos darles una tremenda alegría».

Ha dicho más de una vez que esperaba pelear por cotas más altas cuando llegó al Valencia CF …

«Obviamente este partido tiene una repercusión enorme, es la posibilidad de estar en una final y luchar por un título. Es una oportunidad única de estar en una final para competir por ganar un título. Es la oportunidad que tenemos. No habrá otra y vamos a intentar aprovecharla sin reparo. Es inevitable que el jugador esté viviendo el ambiente. Es tremendamente complicado aislarlos. Eso forma parte del fútbol. Para ser un jugador grande hay que saber convivir con esa presión de las citas importantes. He visto a los jugadores tranquilos, centrados y no creo que vayan a acusar la expectación que genera el partido. Veo al equipo bien y mañana con la ayuda de la afición y el ambiente de Mestalla vamos a hacer un gran partido». 

Gabriel Paulista y Hugo Guillamón

«Todos tienen unas ganas enormes por estar. No es sencillo afrontar choques de este nivel para estar en una final y poder ganar un título. Todos quieren estar. Gabriel Paulista está francamente bien. Nos sorprendió jugando todos los minutos del partido de Mallorca. Las sensaciones fueron muy buenas y se ha recuperado bien. Hugo, con la intervención en la nariz, ha estado muy limitado. El otro día ya jugó sin la máscara y las sensaciones fueron buenas. Gaya quiere estar, ayudar. Todos están bien y vamos a ver en la sesión de mañana si está para jugar de inicio». «Va a ser un partido atractivo y bonito. Los detalles van a ser importantes. Hay que insistir en la atención. Es más importante estar atento que ser listo y mañana hay que estar con los cinco sentidos».

«No deja de ser un partido de fútbol contra un gran equipo como el Athletic. Ellos quieren estar en la final también. Va a ser un partido atractivo y bonito. Los detalles van a ser importantes. Hay que insistir en la atención. Es más importante estar atento que ser listo y mañana hay que estar con los cinco sentidos».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta