Gil Manzano, un árbitro de mal recuerdo para la grada de Mestalla/INFORMA VALENCIA.COM

Gil Manzano pita el Valencia-Athletic de la semifinal de Copa

El colegiado extremeño ha sido designado para arbitrar en Mestalla este miércoles tras el polémico envite de ida con 1-1 en San Mamés

A. CASAÑ

Jesús Gil Manzano es el árbitro designado para dirigir la vuelta de la semifinal de Copa entre Valencia CF y Athletic Club, auxiliado por Estrada Fernández desde el VAR. El choque se disputa el miércoles día 2, a las 21.30 horas en Mestalla. El partido de ida disputado en San Mamés de ida acabó con empate a uno.

El colegiado extremeño ha arbitrado al conjunto local en 27 ocasiones. El bagaje del Valencia durante los 23 encuentros de Liga con Gil Manzano es de 10 victorias, 5 empates y 8 derrotas; en los tres cruces de Copa, de 2 victorias y 1 derrota y en el único de la Supercopa de una derrota. Esta temporada ha dirigido a los de Bordalás frente al Getafe en Mestalla (1-0) -partido en el que expulsó a Hugo Guillamón a los dos minutos de juego- y al Barça en el Camp Nou (3-1).

Fue precisamente en el feudo blaugrana en dónde concedió un penalti inexistente de Gayá sobre Ansu Fati, que fue determinante en la derrota valencianista. Curiosamente, en aquel partido de la primera vuelta ante el Barça, en el VAR se encontraba Munuera Montero, el mismo colegiado que dirigió la ida en San Mamés y que no quiso señalar un claro penalti de Vivián sobre Hugo Duro en los minutos finales del encuentro.

Su balance con el Athletic también es de 27 encuentros. Los 23 de Liga que dirigió a los leones se saldaron con 11 victorias rojiblancas, 7 empates y 5 derrotas. En Copa, por su parte, se reduce a 3 compromisos con un signo distinto en cada uno de ellos. En la Supercopa, por último, los bilbaínos ganaron el único choque que les pitó. Esta temporada ha dirigido en tres ocasiones a los de Marcelino: 0-0 contra el Atlético en el Wanda y 3-2 al Betis en San Mamés en Liga y triunfo y clasificación del Athletic ante el Real Madrid (1-0) en cuartos de final de Copa.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta