Bryan Gil jugó otro partido lleno de derroche físico./VCF

0-1. Tocaba ganar y se ganó

Un golazo de Gabriel Paulista a los 3 minutos sirvió para que el Valencia consiguiera tres importantes puntos y una victoria psicológica ante la semifinal del miércoles en Mestalla

ANTONIO CASAÑ

De acuerdo, no fue un buen partido, hay que reconocerlo. Pero hoy, en el Visit Mallorca Estadio, lo verdaderamente importante era la victoria, conseguir los 3 puntos y el Valencia, mal que bien, hizo lo que tenía que hacer, pese a las bajas por lesión y por rotaciones, y de cara al trascendental choque ante el Athletic Club de semifinales del próximo miércoles 2 de marzo (21.30 horas) en Mestalla.

Además de que algunos rivales y bastantes comentaristas solo cuentan las faltas de los jugadores valencianistas, de nuevo hubo una pésima actuación arbitral de Figueroa Vázquez y Medié Jiménez (VAR) que pasaron olímpicamente de un penalti como la copa de un pino de Valjent sobre Hugo Duro en el minuto 45. Made in Rubiales, ya sabemos.

Lo importante: el golazo de Paulista (minuto 3) que dio la victoria  al Valencia ante un Real Mallorca que en verdad, mereció mejor suerte, sobre todo en la segunda parte. Tras el gol, el equipo de Bordalás apenas se acercó a la portería insular y se dedicó a guardar su ventaja. Fue un derechazodesde fuera del área de Gabriel Paulista, que reaparecía tras cuatro meses de lesión, que entró por toda la escuadra del marco de Sergio Rico. (0-1). Un obús desde casi 30 metros.

La réplica balear llegó tres minutos después. El meta valencianista Mamardashvili, en un alarde de reflejos, repelió un balón de gol de Muriqi. Y es que el arranque de partido resultó trepidante, con lo mejor del Valencia en esos minutos iniciales.

Tras el 0-1, el equipo de Bordalás se dedicó a frenar los avances del Mallorca, sobre todo de un incisivo Take Kubo, su hombre más peligroso. Hugo Duro no llegó a rematar un pase lateral tras una gran jugada de Yunus y pidió un penalti que cuanto menos merecía la revisión de VAR. Ni por ésas. Claro que Hugo Duro y el Valencia no son Benzemá y el Madrid, porque si no otro gallo cantaría, faltaría más.

Yunus Musah fue otro de los destcados ante el Real Mallorca/VCF

                                          Yunus Musah fue otro de los destcados ante el Real Mallorca/VCF

Tras el descanso, el Mallorca rozó varias veces el empate, pero primero Mamardashvili con dos muy buenas intervenciones y luego Jaume Costa, que remató fuera un extraordinario pase de Kubo (minuto 50), y dos minutos después, Vedat Muriqi, que cabeceó también fuera un córner de Salva Sevilla, cercenaron todas las posibilidades isleñas.

Con el paso de los minutosla presión mallorquinista se intensificó ante un Valencia rocoso y expeditivo en tareas defensivas. El técnico local sacó a Abdón Prats para reforzar el ataque y Gio González tuvo el empate pero erró cuando estaba solo ante el meta visitante. Mala suerte.

En el tramo final el Mallorca buscó el empate a la desesperada, mientras el Valencia crecía en lo defensivo, con todo su potencial en línea: Gabriel Paulista, Alderete, Diakhaby y Cömert más Yunus y Foulquier en bandas y Guillamón en el centro. Imposible para los del expulsado (y con toda la razón), Luis García Plaza.

El entrenador local y uno de sus ayudantes, fueron justamente expulsados (también lo fue Ilaix Moriba por aquello de compensar tanta protesta local) en un final que se alargó 6 minutos. Había que ganar y se ganó. Olé por Pepe Bordalás.

Datos del partido

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo (Giovanni González, 62’), Valjent, Raillo, Jaume Costa, Sánchez (Kang In, 71’), Salva Sevilla (Abdón Prats, 79’), Take Kubo, Dani Rodríguez (Sedlar, 71’), Ángel (Amath Diedhiou, 62’) y Muriqi.

Valencia CF: Mamardashvili, Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Yunus Musah (Hélder Costa, 77’), Foulquier, Carlos Soler (Cömert, 91’), Racic (Hugo Guillamón, 77’), Bryan Gil (Marcos André, 91’), Maxi Gómez y Hugo Duro (Ilaix Moriba, 58’).

GOLES: 0-1 Gabriel Paulista, 3’.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Take Kubo, Bryan Gil, Alderete, Diakhaby, Mamardashvili, Valjent, Jaume Costa y a Raillo. Expulsó a Luis García Plaza y a Ilaix Moriba por doble amarilla.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 26 de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta