Hugo Duro fue de nuevo de lo más destacado del Valencia/VCF

1-4. El Valencia no puede con la calidad del Barça

Se adelantó el cuadro catalán en la primera parte con goles de Aubameyang (22′ y 37′) y Frenkie de Jong (31′), acortó Carlos Soler en la segunda (51′) antes de que Pedri cerrara el partido (62′)

ANTONIO CASAÑ

Derrota demasiado abultada del Valencia CF ante un FC Barcelona que acertó de lleno en las tres únicas llegadas de peligro que tuvo en la primera parte y que dejaron casi sentenciado el encuentro.

El Barça quiso hacerse con el control de balón pero el Valencia respondía con mucho peligro en balones largos para Gayá, Bryan Gil o Guedes. Y tras posesiones sin mucho peligro del conjunto de Xavi, la conexión Alba-Aubameyang puso al Barça por delante. Corría el minuto 22 cuando Alba lanzó a la carrera de Aubameyang que ganó la pelota con un toque para controlarla orientada y otro para mandarla al fondo de las mallas.

Pero con muy poco juego de creación, el Valencia conseguía adueñarse del partido por momentos, aunque corriendo riesgos que se veía venir que el Barça tarde o temprano aprovecharía. Y así sucedió en el 32, cuando Frenkie de Jong marcó el segundo rematando una bonita jugada colectiva.

Poco después llegó el tercero, también de Aubameyang, una obra de arte del fútbol combinativo con Gavi como protagonista. Pedazo de futbolista. A la jugada siguiente, el Valencia marcó pero el VAR le anuló el gol porque al inicio la jugada el balón había salido por la banda. Correcta anulación, aunque el gol confirmaba la sensación de lo frágil que es la defensa del Barça y de que no era del todo imposible la remontada. Porque minutos antes de esta jugada, Gayá, en fuera de juego milímetrico, había fusilado a un inseguro Ter Stegen.

Ilaix Moriba en una acción del partido con Dest, con Hugo Duro y Gavi a la espectativa/VCF-

Ilaix Moriba en una acción del partido con Dest, con Hugo Duro y Gavi a la espectativa/VCF

Tras lo que pareció un recital -que no lo fue- en la primera mitad del Barcelona, Bordalás tiró de valentía y retiró a Guillamón para dar entrada a Maxi Gómez. Gavi estuvo a punto de marcar el cuarto pero Mamardashvili rechazó a córner. El Valencia no desaprovechó en cambio su oportunidad de meterse en el partido y Carlos Soler cabeceó a gol con talento un muy buen centro de Bryan Gil.

Fueron los minutos más complicados para el Barcelona, que se fue del partido; perdía el balón con mucha facilidad y el Valencia atacaba con la sed de quien cree que es posible la gesta. Xavi intentó corregirlo cambiando a Frenkie de Jong por Pedri y acertó porque nada más salir el canario marcó un golazo, que hizo parábola al tocar en la espalda de Aubameyang de un disparo desde el límite del área. El Valencia se desanimó pero sin descolgarse del partido. El Barça continuaba perdiendo balones y los de casa buscaban acortar diferencias en el partido.

Nico entró por Dembélé y el Valencia atacaba bastante desangelado, con cierto desorden, aunque con el ímpetu necesario para seguir recibiendo todo el apoyo de la grada de Mestalla. De hecho, poco le faltó al propio Soler para descontar otro tanto en el marcador. Y un par de buenas paradas posteriores de Ter Stegen incluidas a sendos remates de Hugo Duro sirvieron para abortar cualquier esperanza local.

Y a pesar del duro correctivo de un Barcelona con mucha calidad en su centro de campo y que ya muestra el sello de Xavi Hernández aunque flojea en retaguardia, el Valencia plantó cara con sus armas y nunca se mostró inferior: dos goles anulados y varias jugadas en las que faltó precisión en los últimos metros, hicieron mantener la tensión del partido de un graderío entregado, a pesar de la falta de juego de combinación que tanto se echa de menos y del que hizo una demostración el Barça.

Datos del partido

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete (Cömert, 85’), Gayà (Toni Lato, 66’), Hugo Guillamón (Maxi Gómez, 46’), Ilaix Moriba (Racic, 66’), Carlos Soler, Bryan Gil, Hugo Duro (Marcos André, 85’) y Guedes.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergiño Dest, Araujo, Eric García (Mingueza, 46’), Jordi Alba, Busquets, De Jong (Pedri, 59’), Dembele (Nico González, 71’), Ferran Torres, Gavi (Adama Traoré, 81’) y Aubameyang (Luuk de Jong, 82’).

GOLES: 0-1 Aubameyang, 23; 0-1 De Jong, 32; 0-1 Aubameyang, 38’; 1-3 Carlos Soler, 53; 1-4 Pedri, 63’.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jordi Alba, Ilaix Moriba, Hugo Duro, Nico González, Toni Lato, Carlos Soler,

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de la Jornada 25 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

Catalá: ‘No condicionaremos el Nou Mestalla al Mundial’

La alcaldesa de Valencia asegura que no se van a rebajar las exigencias al club …

Deja una respuesta