Pepe Bordalás, sonriente en sala de prensa, en la previa del Alavés-Valencia/VCF

‘Cuando se te critica es que estás haciendo muchas cosas bien’

Bordalás: «Solo me preocupa lo que piense mi equipo y mi afición. Fuimos capaces de desconectar al Athletic en su casa pese a su nivel y la racha que llevaba tanto en Copa como en LaLiga»

ANTONIO CASAÑ

Rueda de prensa del entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, previa al partido de este domingo en el estadio de Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Y más preguntas sobre la semifinal ante el Athletic. El entrenador, como de costumbre, en su sitio y marcando las distancias.

¿Cuál es su opinión sobre las críticas que están haciendo tras el partido ante el Athletic?

«Poco puedo decir. Es un partido que ya pasó. Llevo años en esto. Cuando se critica a un equipo es señal inequívoca de que se están haciendo las cosas bien. Solo me preocupa lo que piense mi equipo y mi afición. Yo, personalmente, solo he recibido felicitaciones, de mucha gente de futbol. Fuimos capaces de desconectar al Athletic en su casa pese a su nivel y la racha que llevaba tanto en Copa como en LaLiga».

¿Percibe que Marcelino está intentando calentar el partido de vuelta?

«No voy a valorar las declaraciones, pero está claro que nosotros hicimos un grandísimo partido y merecimos mucho más. Si algún equipo fue perjudicado, claramente, fue el Valencia CF. Hay una intención de lastrar el gran partido que hizo el Valencia».

¿Entiende que se lancen mensajes negativos sobre su equipo?

«Cuando se te critica es una señal de que estás haciendo muchas cosas bien. Lo interpreto como un elogio. Estoy feliz. Cuando perdemos nadie habla de mi equipo».

Ya sobre el motivo de la comparecencia y que es lo que realmente interesa ahora, Bordalás analizó la cita liguera con realismo:

«Sabemos de la importancia del partido de mañana. El Alavés se está jugando muchísimo. Para ellos es una final. Conozco muy bien al equipo. Mañana va a ser muy complicado. Nosotros venimos de una racha no muy buena en liga y deseamos reencontrarnos con el triunfo. Si conseguimos un buen resultado nos acercaremos a los puestos de arriba, pero no pensamos en objetivos a medio o largo plazo. Tenemos claro que debemos sumar de tres en tres».

También se le interrogó al técnico sobre los ex valencianistas Jason y Manu Vallejo. Esto es lo que respondió:

«Son dos jugadores que el Alavés necesitaba. Jason está teniendo protagonismo desde que ha llegado y Manu Vallejo ha hecho goles siempre, aquí no estaba teniendo protagonismo, y creímos que era positivo para él y para el club que volviera a tener protagonismo. Son dos casos distintos. Jason rescindió su contrato, pero Manu pertenece todavía al Club y por eso se busca defender los intereses del Valencia CF».

¿Los problemas físicos de Gayá pueden significar una nueva oportunidad para Lato?

«Vamos a ver como se encuentra José. Lato ha estado trabajando bien. Jugó en el Wanda y lo hizo francamente bien. Si tiene que jugar, estoy seguro de que lo hará bien».

¿Cómo se encuentran Cillessen, Gayá y Hugo Guillamón?

«A Cillessen se le estaban haciendo unas pruebas. Tenía molestias. Gayà no ha entrenado, porque acabó bastante tocado, pero confiamos en poder contar con él. Guillamón ha entrenado con normalidad, con la máscara, y esperamos contar con él».

¿Ha habido algún cambio respecto a Jaume? ¿Mañana va a haber más rotaciones?

«Cada partido tiene unas necesidades y es posible que puedan entrar jugadores que no participaron el jueves y están trabajando francamente bien. Todos están trabajando bien, incluso los porteros, y tomamos decisiones que a veces pueden sorprender, pero nosotros estamos todos los días con ellos».

Finalmente, se le interrogó sobre Joselu, delenatero alavesista por el que parece que hubo contactos en este pasado mercado de invierno.

¿Qué le parece Joselu?

Es un fantástico jugador. Lo viene demostrando durante las últimas temporadas, marcando goles y siendo un jugador determinante. Ahora mismo no estamos pensando en que pueda ser un jugador de futuro. Ahora mismo estamos pensado en la temporada actual y mañana será rival.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta