Yunus andvo perdido y provocó el penalti que supuso la derrota/VCF

2-1. Ridículo de Bordalás en Mendizorroza

Loum abrió el marcador, igualó Guedes de penalti pero Joselu logró el tanto definitivo, también de pena máxima, para otorgar tres puntos muy importantes para el conjunto vitoriano que no ganaba desde noviembre

ANTONIO CASAÑ

Cayó con todo merecimiento el Valencia en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y dejó la impresión de ser un equipo muy inferior al nivel que cabe exigirle, responsabilidad directa hoy de su entrenador Pepe Bordalás que con tres hombres con el talento de Carlos Soler, Ilaix y Yunus Musah, ordenó el balonazo largo en busca de la segunda jugada ante una defensa acostumbrada al juego áereo, despreciando así cualquier posibilidad de toque y creación.

Y fue desesperante ver como Thierry, Cömert y Diakhaby lanzaban sin ton ni son balones arriba que nunca llegaron a su destinatario, mientras Soler se encontraba soprendentemente escorado en banda derecha, Yunus perdido también en zona de nadie e Ilaix más pendiente de los rechaces que de destapar su talento en el centro del campo. Fue el peor partido del Valencia en toda la temporada.

Comenzó con fuerza el Alavés, que dispuso de una gran ocasión en el primer minuto con un disparo a bocajarro de Loum que Mamardashvili desvió con mucho acierto. El Valencia, con muchos cambios respecto a la Copa, respondió en el 10 con un derechazo de Guedes que Pacheco envió a córner en una gran intervención.

Lun, reciente campeón de la Copa de África con Senegal, adelantó a los suyos finalizando una jugada iniciada en un córner rematada por Escalante y rechazada por Mamardashvili. Corría el minuto 14.

Intentó reaccionar Bordalás en la reanudación dando entrada a Hugo Duro, Maxi Gómez y Bryan Gil. En una de las internadas por banda del de Barbate, el balón impactó en la mano de Jason y Cordero Vega, tras ir al monitor del VAR, señaló penalti. Lo transformó Guedes en el minuto 62.

Un nuevo penalti, esta vez de de Musah sobre Escalante transformado por Joselu a un cuarto de hora del final adelantó de nuevo a los de Mendilibar. Ya no supo ni pudo reaccionar el Valencia, que continúa perdiendo en Liga, lo contrario que el Alavés que, a base de intensidad sumo tres puntos y mantiene así esperanzas de seguir en Primera.

Datos del partido

Deportivo Alavés: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Tomás Pina, Escalante, Mamadou Loum, Jason (Pere Pons, 83’), Luis Rioja (Edgar Méndez, 76’) y Joselu.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Rendall (Foulquier, 76’), Eray Cömert (Hugo Guillamón, 81’), Diakhaby, Lato, Carlos Soler (Hugo Duro, 46’), Ilaxi Moriba, Hélder Costa (Maxi Gómez, 46’), Yunus Musah, Guedes y Marcos André (Bryan Gil, 46’).

GOLES: 1-0 Mamadou Loum, 14’; 1-1 Guedes (p.), 62’; 2-1 Joselu (p.) 75’.

ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Tenaglia, Tomás Pina, Escalante, Diakhaby, Lato, Bryan Gil y Laguardia.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 24 de LaLiga disputado en el estadio de Mendizorrotza en Vitoria.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta