El Valencia disputará su trigésimosexta semifinal de Copa de 118 ediciones/RFEF

Athletic-Valencia, semifinal de la Copa del Rey

El Rayo Vallecano se medirá al Betis en la otra semifinal, a doble partido y los encuentros de ida se disputarán entre el miércoles 9 y el jueves 10 de febrero, y la vuelta, el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo

A. CASAÑ

El Valencia CF se enfrentará al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey 21-22. El encuentro de ida se celebrará en el estadio de San Mamés, el jueves 10 de febrero, a las 21.30 horas, y el de vuelta, en Mestalla el día 2 o el día 3 de marzo. Cabe recordar que, por primera vez, se aplicará la norma por la cual se elimina el valor doble de los goles marcados como visitante en caso de empate en el marcador global de la eliminatoria.

En la otra semifinal,  el Rayo Vallecano se medirá al Betis, jugándose la ida en el estadio de Vallecas: La gran final de la Copa está fijada para el 23 de abril, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que recordemos, es «Tierra Santa» para los aficionados valencianistas, tras la gran victoria de 1999 ante el Atlético de Madrid (3-0) en la final de ese año.

La de semifinales es la única ronda del torneo del KO que se juega a doble partido. Respecto a ediciones anteriores, en esta ocasión se ha eliminado la norma del valor doble de los goles en campo contrario. Una norma que la Federación ha modificado apenas una hora antes del sorteo. Porque en el reglamento aprobado a principios de temporada se contemplaba que los goles en campo contrario tendrían valor doble en el caso de que se consiguieran en la prórroga.

Sin embargo, y tras advertir la Federación que esta norma no se adecuaba a la de la UEFA, la normativa se ha cambiado y los goles en campo contrario no valdrán doble en ningún caso, se consigan cuando se consigan.

El conjunto vasco, sin duda uno de los grandes favoritos tras dejar fuera al FC Barcelona en octavos (3-2) y al Real Madrid en cuartos (1-0), abrirá en San Mamés su eliminatoria ante el Valencia de José Bordalás, actual entrenador valencianista, que en 2019 ocupaba el banquillo del Getafe y que se cruzó en el camino del club de Mestalla en unos polémicos cuartos de final con el técnico asturiano del Athletic.

Dos equipos coperos por excelencia

El Athletic Club, el segundo equipo más laureado de la Copa del Rey (23) después del FC Barcelona (31) tratará de alcanzar su tercera final consecutiva, después de perder la de 2020 -disputada en 2021 por la pandemia de coronavirus- ante la Real Sociedad y la de 2021 ante el cuadro culé. El Valencia (8 títulos en su palmarés), que eliminó al Cádiz en cuartos (2-1), buscará su decimonovena final.

En sus ocho enfrentamientos coperos, el balance está equilibrado para ambos equipos, con cuatro triunfos para los ‘leones’ -incluidas las finales de 1944 y 1945- y cuatro para los valencianos  -con las finales ganadas de 1949 y 1967-.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta