El entrenador del Valencia CF, José Bordalás ha comparecido este sábado en sala de prensa ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Real Sociedad que se disputará este domingo en el Camp de Mestalla (14:00 horas)./VCF

Bordalás no quiere despistes coperos ante la Real

«Cada jornada queda una oportunidad menos y mañana tenemos una oportunidad grandísima para engancharnos en los puestos altos de la clasificación. El equipo está mentalizado»

A. CASAÑ

Que la semifinal de Copa y la historia de la competición en sí, ha generado un clima de ilusión en el entorno del equipo no es óbice para seguir peleando por mejorar la clasificación en LaLiga y buscar la clasificación para Europa. De esta circunstancia ha advertido hoy Pepe Bordalás surante su comparecencia en la previa del partido de mañana domingo ante la Real Sociedad en Mestalla,14.00 horas.

«He insistido en que el partido realmente importante es el de mañana, estamos inmersos en el campeonato, cada jornada queda una oportunidad menos y mañana tenemos una oportunidad grandísima para engancharnos en los puestos altos de la clasificación ante la Real Sociedad. El equipo está mentalizado».

«La Real tiene mucho potencial, es un rival difícil y complicado. Nos tenemos que centrar en el partido ante mañana, es un partido importante y si somos capaces de sacarlo adelante nos podemos enganchar a los puestos de la zona alta, eso es muy importante».

Al técnico valencianista no le han hecho ni pizca de gracia las preguntas sobre la eliminatoria contra el Athletic: «Estamos ante un partido importantísimo mañana, ayer fue el sorteo de Copa, cualquier equipo que nos pudiera tocar era complicado, estamos en semifinales y el Athletic es un histórico, tiene muchos títulos de Copa y está en un gran momento de forma. Una eliminatoria atractiva, pero difícil evidentemente», señaló para terminar con la cuestión.

Volvió Cillessen y generó seguridad bajo los palos./VCF

Sobre la posibilidad de que vuelva Cillessen, Boradlás decidirá en el ultimo momento./VCF

Con respecto a la posibilidad de contar con Jasper Cillessen y resto de lesionados, el entrenador adujo que prefería que se les preguntase a los médicos, aunque ofreció su impresión al respecto: «Jasper, aunque está ya haciendo cosas con Otxotorena y con Borja, vamos a ver cómo evoluciona y mañana decidiremos en función de cómo llegue. Hasta mañana, que tendremos una pequeña charla, no decidiremos. Paulista está muy bien, confiamos en que en breve se incorpore al grupo para trabajar con normalidad y poder contar con él lo antes posible, ojalá que así sea. Omar (Alderete) ha entrenado con el grupo y tomaremos la decisión mañana, ahora tengo que hablar con él y a ver qué sensaciones tiene, ha hecho una buena readaptación, ha tenido los primeros minutos de entrenamiento con el grupo y decidiremos si es mejor arriesgar o esperar».

Preguntado por posibles rotaciones en el once incial, Bordalás explico que «hay jugadores que vienen jugando muchos partidos de manera continuada, mañana es un día que pueden entrar jugadores que no han participado en anteriores partidos porque están trabajando francamente bien».

Y sobre el sistema, el entrenador señaló: «El dibujo es lo menos importante, lo más importante es saber interpretar el partido y estar a un grandísimo nivel. Mañana tenemos un partido importantísimo para engancharnos a los puestos de arriba y no podemos desaprovechar esa oportunidad».

El horario del partido fue otra de las preguntas: «Si no el más complicado, el menos habitual. Tenemos que adaptarnos, ya hemos jugado con ese horario y nos tenemos que adaptar, es lo que menos me preocupa. Me preocupa el equipo en el sentido de que demos nuestra mejor versión, nos enfrentamos a un gran equipo que viene de perder en la Copa del Rey, que quiere hacer cosas importantes en LaLiga y que quiere jugar en Europa la próxima temporada».

El míster quiso restar importancia al derrota realista en Copa ante el Real Betis: «El partido tuvo un resultado engañoso. El Betis tiene una gran pegada, están en una dinámica francamente buena, pero la Real no mereció un resultado tan contundente. Cayó eliminado y eso demuestra la dificultad de la competición. No nos dejamos llevar por un resultado, son un equipo con un gran potencial».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta