Hugo Duro celebra con Guedes y Bryan Gil el primer tanto del Valencia/VCF

2-1. Hugo Duro clasifica al Valencia para semifinales

El futbolista getafeño asistió a Guedes con un balón de gol en el primero y marcó el segundo al cabecear a la red en jugada ensayada

ANTONIO CASAÑ

Acertó el pasado verano Pepe Bordalás reclamando al jugador de Getafe. Hugo Duro realizó un gran partido, derrochando  intensidad durante todo el choque y acierto máximo en dos ocasiones trascendentales para el desarrollo del encuentro. Tres años después, el Valencia vuelve a las semifinales de la Copa del Rey, una competición de la que es uno de los conjuntos habituales en los tramos finales del torneo.

En uno de los peores partidos de la temporada, empezó con ventaja el Valencia gracias a un gol de Gonçalo Guedes que continúa demostrando el excelente estado de forma en el que se encuentra, gracias a un balón en largo que disputó y controló Hugo Duro, sirvió en bandeja al delantero portugués que ante un mano a mano contra  David Gil, acabó anotando el primer gol del partido.

Bordalás planteó su clásico 4-4-2, con los debuts en el once inicial de Eray Cömert y Bryan Gil, dos de las tres incorporaciones en este mercado de invierno. Deslumbró el jugador andaluz con sus regates y jugadas por la banda izquierda y estuvo más bien discreto el suizo, que además cometió un penalti sobre Lucas Pérez que supuso el tanto del empate.

Pero el equipo de Mestalla, sin creación en el centro del campo, se atascó en las transiciones, perdiendo muchos balones en esa zona Hugo Guillamón y abusando de los balones largos y sin enlazar juego interior nunca dio sensación de superioridad hasta después del tanto de la igualada gaditana. Era el Cádiz el que se imponía siempre en las salidas del conjunto local, con presión alta, aunque sin generar peligro ante Jaume.

Tras el descanso, fue el equipo de Sergio González el que llevó la iniciativa, se imponía en los balones divididos y buscaba el peligro por medio de balones colgados al áera valencianista. De hecho, el Cádiz logró empatar el marcador con un penalti de Cömert sobre Cala señalado por el VAR y que Lucas Pérez transformó por la izquierda de Jaume aunque el portero de Almenara acertó el lado del lanzamiento y llegó a tocar el balón que sin embargo, acabó entrando en la red.

Todavía pudo adelantarse el Cádiz en el minuto 60 cuando Cala remató la salida de un córner al palo. A raíz de ahí, se recompuso el equipo de Bordalás gracias al acierto en los cambios realizados por técnico y en un córner de ensayo, Carlos Soler la puso en el segundo palo, tocó Maxi y Hugo Duro transformó el gol que sentenció el partido. Además, el Cádiz terminó el partido con 10 por la expulsión justa de Juan Cala.

Datos del partido

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Rendall (Ilaix Moriba, 68’), Eray Cömert (Maxi Gómez, 68’), Diakhaby, Gayà (Lato, 87’), Hugo Guillamón, Carlos Soler, Foulquier, Bryan Gil, Hugo Duro (Marcos André, 93’) y Guedes (Hélder Costa, 87’).

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Luis Hernández, Espino, Alcaraz (Álex Fernández, 63’), Jonsson, Idrissi (Negredo, 63’), Alejo (Salvi, 46’), Sobrino (Isaac Carcelén, 71’) y Andone (Lucas Pérez, 23’).

GOLES: 1-0 Guedes, 25’; 1-1 Lucas Pérez (p.), 55’; 2-1 Hugo Duro, 79’.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amonestó a Gayà, Iván Alejo, Cömert, Rubén Alcaraz, Sobrino. Expulsó a Cala por doble amarilla.

Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta