"Nuestra afición nos da una energía y un plus, estoy seguro de que va a estar alentando al equipo y tengo que darle las gracias a la afición porque siempre han estado con el equipo", ha resaltado Bordalás durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Cádiz/VCF.

Bordalás: ‘Ser favorito sirve de muy poco en el fútbol’

El entrenador del Valencia ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey ante el Cádiz CF en el Camp de Mestalla.

A. CASAÑ

Comparecencia tensa la que ha tenido que soportar Pepe Bordalás este martes, con preguntas sobre la gestión de los fichajes y sobre todo sobre su continuidad al frente del Valencia. Solo una interpelación para el análisis del partido de cuartos ante el Cádiz. Todo lo demás, el mercado de invierno e intentar desestabilizar al técnico, encabronarlo contra Lim. En fin, más de lo mismo de los de siempre en esta ciudad, en la que la prensa piensa más en destruir que en arrimar el hombro en torno al equipo, por mucho que esté en juego el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Estas han sido algunas de la respuestas más interesantes de Bordalás de cara al encuentro de mañana en Mestalla ante el Cádiz.

¿Qué partido espera ante el Cádiz CF?

«Un partido tremendamente complicado y difícil, en su mente está lo mismo que tenemos nosotros, pueden hacer historia y meterse en semifinales de Copa del Rey. Ambos venimos de descansar, del parón liguero, ellos recuperan jugadores importantes, han hecho incorporaciones como Lucas Pérez y son un equipo que desde el cambio de entrenador han mejorado. Son un grandísimo equipo y quieren pasar a semifinales, pero estamos preparados y mentalizados, es una oportunidad única».

¿El Valencia CF es favorito ante el Cádiz CF?

«Favorito lo eres por historia, pero eso sirve de muy poco en el fútbol. Nuestra afición nos da una energía y un plus, estoy seguro de que va a estar alentando al equipo y tengo que darle las gracias a la afición porque siempre han estado con el equipo. Yo tenía una muy buena opinión de la afición del Valencia CF, pero ahora puedo decir que es la mejor que he tenido porque siempre está alentando y animando al equipo, eso es digno de agradecer. A partir de ahí son once contra once y confiamos en que mañana hagamos un grandísimo partido».

El equipo está a cuatro partidos para llegar a Europa por la vía de la Copa. ¿A qué le da más prioridad a la Copa o a LaLiga?

«A ambas, las diferencias se reducen muy rápido en LaLiga, ningún equipo baja los brazos y se entrega. Todo está muy comprimido y va a ser una lucha titánica por conseguir los objetivos. Le doy mucha importancia a la Copa del Rey y muchísima a LaLiga».

¿Por dónde cree que es más viable que el equipo pueda llegar a competición europea, por la vía de LaLiga o de la Copa del Rey?

«Vamos a darle importancia al partido de mañana, que es tremendamente importante, tenemos la posibilidad de estar en semifinales de la Copa. Jugamos en Mestalla y ante nuestra afición, va a ser un partido importante. Hemos preparado el partido con máximo interés y queremos pasar esta eliminatoria, que nos metería en una semifinal. Será muy bueno para el Club, la afición y para todo. Luego, nos centraremos en LaLiga, donde intentaremos dejar el equipo lo más arriba posible. No podemos hablar de objetivos a largo plazo, confiamos en dar el mejor rendimiento posible».

¿Cómo está Cillessen? ¿Es más grave la lesión que tiene de lo que parecía? ¿Cómo evoluciona Gabriel Paulista?

«Yo no soy el portavoz de estos temas, hay portavoces a nivel médico que tienen que informarles de cómo van las lesiones. La lesión de Cillessen no es de las importantes, está en readaptación, quizá para mañana no esté, pero podemos contar con él. Gabriel Paulista va bastante bien, pero no puedo decir cuándo va a reaparecer».

El portero en Copa viene siendo Jaume Domènech. ¿Tiene algún motivo para cambiar esa dinámica? ¿Le ha trasladado Mamardashvili alguna muestra de descontento?

«Tenemos a ambos disponibles, son decisiones que toma el entrenador y que hablo con los técnicos de la portería. La decisión la tomo yo y cualquiera de los dos está disponible. Giorgi tuvo un protagonismo alto en el inicio, salió del equipo no porque él fuera responsable de nada, pero lo hemos recuperado, trabaja bien y está en condiciones igual que Jaume».

¿Los tres refuerzos van a permitir cambiar el sistema de juego?

«Va a ir en función de las posibilidades y del rendimiento del equipo. Esta semana no tenemos a Omar Alderete, que está lesionado, y eso te limita la posibilidad de jugar con un dibujo u otro. Nos ha pasado a lo largo del campeonato, que las lesiones nos han limitado, como es el caso de Thierry Rendall. Va a ir en función de ello y de lo que consideremos en base al rendimiento del equipo. A mí me puede gustar un dibujo táctico, pero a veces te ves forzado por el rendimiento y las bajas».

¿Cómo ve a los tres fichajes para jugar a corto plazo?

«Son muy disciplinados, a alguno le falta esa experiencia, pero les veo bien físicamente, incluso a Bryan Gil, he estado hablando con él hoy y se le ve con muchas ganas. Viene de entrenar en la Premier League. Tuvieron cuatro días de descanso, pero están todos disponibles para el próximo partido. Ilaix y Bryan Gil conocen ya LaLiga y el que puede tener algo de dificultad es solo Eray Cömert».

«No alimento absolutamente nada»

¿Puede entender que pensemos que usted alimenta rumores sobre su posible no continuidad el año que viene?

«No, estoy tranquilo, soy una persona que no piensa en el futuro. Mi mensaje a los futbolistas es ese, pensar en el presente, el partido de mañana y luego ya será la Real Sociedad. Ese es el objetivo, no alimento absolutamente nada, estoy tranquilo, trabajo con la máxima profesionalidad. Todo el que trabaja conmigo lo sabe y voy a trabajar para que el Valencia CF esté lo más arriba posible y voy a dejar hasta la última gota de sudor. No voy a ponerme ningún límite. Para mí estos jugadores son los mejores».

¿Tiene mejor o peor plantilla que antes del mercado de invierno?

«Lo veremos, pero salieron 6 jugadores y llegaron 3. Uno era titular, los otros no tenían ese protagonismo. Vamos a ver si se adaptan los chicos, lo van a dar todo por ayudarnos. Van a tener un gran compromiso, hay que ser optimistas y pensar que las cosas van a ir lo mejor posible».

¿Tienen oficio los fichajes que han llegado?

«Tenemos la media más joven del campeonato y es evidente, no porque lo diga yo. El jugador tiene que madurar, saber manejar los tiempos del partido y no podemos lamentarnos por falta de oficio. Queda lo que queda, nos tenemos que aferrar a ello y sacar el máximo rendimiento del equipo. Ahora a competir».

¿Ve peligrar la permanencia?

«No pienso en esa posibilidad, soy optimista, pienso en sumar puntos para acercarnos a los puestos de arriba. No podemos pensar en Europa cuando no hemos sido capaces de ganar a ningún equipo de la zona alta de la clasificación, a ver si somos capaces de conseguirlo. Nos gustaría pelear por el campeonato, claro».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta