Sergi Busquets recuperó la mejor imagen de una España arrolladora/rtve

España pasa a octavos goleando a Eslovaquia

Con la entrada de Azpilicueta, Busquets y Sarabia, la selección española desplegó su mejor fútbol para golear y clasificarse brillantemente

Miércoles 24.06.21

A. Casañ.-  La selección española se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2020 con una contundente goleada ante Eslovaquia (0-5), que a punto estuvo de darle la primera plaza del grupo, lo que evitó un gol de Suecia a Polonia en el descuento (3-2). España cerró la primera fase como segunda del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia el próximo lunes enCopenhague (Dinamarca).

El equipo de Luis Enrique brilló con la entrada de Busquets y acabó dándose un festín y logrando la mayor goleada del torneo, pese a que la calurosa tarde arrancó con un penalti fallado por Morata y que antes del minuto 25 no hubiera marcado ya pues su dominio ante Eslovaquia fue absoluto y, por momentos, hasta tiránico. A España solo le valía la victoria para pasar a octavos de final sin depender de nadie y a por ella salió con fe y determinación, con  el mediocentro del Barça asumiendo los galones de mando en la zona ancha, complementado por un extraordinario Koke y metiendo al partido un ritmo intensísimo que los eslovacos fueron incapaces de soportar.

Aunque las dudas reaparecieron pronto, ya que a los 11’ Morata desperdiciaba un nuevo penalti -el quinto seguido que falla la selección- y Sarabia (18’), Pedri (19’) y el propio Morata (23’) erraron ocasiones muy claras ante la meta de Dubravka. En el 29’ Sarabia lanzó un misil desde fuera del área y su remate, tras pegar en el larguero, hizo un globo sobre la portería que el propio portero metió dentro al intentar despejarlo a córner, con muy mala fortuna, que por vez primera en esta Euro 2020 sonreía a la selección española.

 

Pedri tuvo una actuación destacada y junto a Koke y Jordi Alba generó mucho peligro por el carril izquierdo del ataque español/rtve

Pedri tuvo una actuación destacada y junto a Koke y Jordi Alba generó mucho peligro desde la zona de creación española/rtve

La lata estaba abierta y la clasificación para octavos, prácticamente en el bolsillo, pues Suecia ganaba a Polonia desde el minuto 2, por lo que hasta el empate podía valer, aunque hacían falta más goles para dejar abierta la posibilidad de lograr la primera plaza del grupo si Polonia empataba son Suecia. Y fue Laporte quien hizo el 0-2 justo antes del descanso al conectar con un espléndido cabezazo un buen centro de Gerard Moreno a la salida de un córner tras una precipitada salida del meta eslovaco.

Con los dos goles de ventaja se fue España al descanso y a los diez minutos de la reanudación dejó Sarabia el choque visto para sentencia, al empalmar con precisión un buen centro raso de Jordi Alba desde la izquierda y hacer subir el 0-3 al marcador, que dejaba ya todo el pescado vendido en Sevilla, pues lo único que podía variar la clasificación del grupo era el empate de Polonia ante Suecia, que dejaría a España primera.

Pero en La Cartuja aún quedaba mucho que ver y conforme caía la sombra sobre el verde fueron cayendo también los goles para la selección que otros días se le negaban. Esta vez todo salió de cara. Al filo de la hora de partido Luis Enrique dio entrada a Ferran Torres por Morata -despedido con una fuerte ovación- y lo primero que hizo el extremo del City fue marcar unbellísimo gol de tacón tras una primorosa jugada de Pedri y Sarabia a la salida de un córner.

Poco después el que entraba era Pau Torres por Busquets -largamente ovacionado- y lo primero que hizo fue participar en el 0-5 a la salida de otro córner, esta vez tras una acción más embarullada que acabó con unnuevo autogol eslovaco, esta vez de Kucka. Con la manita y el postrero 3-2 dePolonia, España es segunda de grupo y se medirá el lunes a Croacia en Copenhague con la moral alta y el buen fútbol recuperado.

Datos del partido.-

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada, (Lobotka,  m. 46); Haraslin, (Suslov, m. 69), Hamsik, (Benes, m. 90), Mak, (Weiss,m. 69) y Duda, (Duris, m. 46)

España: Unai Simón; Azpilicueta, (Oyarzabal, m. 77), Eric Garcia, (Pau Torres, m. 72), Laporte, Jordi Alba; Busquets, (Thiago, m. 71); Koke, Pedri; Sarabia, Morata, (Ferran Torres, m. 66) y Gerard Moreno (Adama Traoré, m. 77)

Goles: 0-1, m. 30: Dubravka, en propia puerta. 0-2, m. 45’+3: Laporte. 0-3, m. 56: Sarabia. 0-4, m. 67: Ferran Torres. 0-5, m. 71: Kucka, en propia puerta

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestó al eslovaco Duda (m. 12).

Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla ante unos 12.580 espectadores.

ASÍ QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL

About InformaValencia

También puede interesarte

Luis Enrique: ‘No hay ninguna selección por encima de España en esta Eurocopa’

El seleccionador nacional compareció en la tarde del jueves en la previa del partido de …

Deja una respuesta