La ministra de Sanidad, Carolina darias, ha anunciado la "vuelta a la normalidad" en los aforos de los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto en LaLiga y la ACB/VCF

Darias anuncia la afluencia libre en los estadios al comienzo de LaLiga

La normativa de aforo queda en manos de las CCAA y la mascarilla seguirá siendo obligatoria también para los partidos de la ACB

A. Casañ.-  El público volverá con «normalidad» a los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto de cara al inicio de la próxima temporada.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de la ‘Nueva Normalidad’, el artículo que afectaba a la entrada de espectadores en los recintos deportivos.

«Suprimimos este artículo y volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, para el comienzo de LaLiga y también de la ACB», ha anunciado la Ministra Darias.

«Estoy convencida de que es una noticia que va a ser muy bien aceptada para todo el deporte y para este país».

Darias ha anunciado este juves la "vuelta a la normalidad" en la afluencia de público a los estadios de LaLiga./VCF

Darias ha anunciado este juves la «vuelta a la normalidad» en la afluencia de público a los estadios de LaLiga./VCF

Normativa por autonomías

Pero la normativa tiene matices. El anuncio de la Ministra Darias no significa que todo vaya a ser exactamente igual a lo que existía antes de la pandemia. Quien tiene que decidir qué público y en qué porcentaje puede entrar en los estadios de Primera y Segunda División y en la Liga Endesa de baloncesto, tienen que ser las Comunidades Autónomas.

Así que puede ocurrir que, en la primera jornada de la temporada 2021-2022 el estadio de una Comunidad Autónoma con una buena situación epidemiológica permita el 100% de aforo, y el estadio de otra Comunidad Autónoma más afectada, aún implante restricciones.

En baloncesto, al ser un recinto cerrado, las mascarillas seguirán siendo obligatorias. En los estadios es muy probable que también siga siendo obligatoria la mascarilla, dada la imposibilidad de mantener distancia de seguridad.

Hasta ahora el número de espectadores ha sido limitado en los estadios, con una serie de normas estrictas sobre movilidad dentro de los mismos y con obligatoriedad tanto del uso de mascarillas como de la distancia de seguridad entre asistentes.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta