Luis Enrique: “¿El error de Unai? Dice Rafa Nadal que hay que tener memoria de pez”./UEFA

Luis Enrique: ‘No hay ninguna selección por encima de España en esta Eurocopa’

El seleccionador nacional compareció en la tarde del jueves en la previa del partido de cuartos frente a Suiza

A. Casañ.-  El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, compareció en la tarde del jueves en la previa del partido de cuartos frente a Suiza. Una rueda de prensa en la que defendió a capa y espada el papel defensivo de la Selección.

Tanto en toda la Eurocopa como frente a Croacia: «Creo que somos una de las mejores selecciones a nivel defensivo de la Eurocopa. Ahí están no los datos, si no la manera que se consiguen esos datos. Repasando los goles hay algún error puntual pero la actitud del equipo es muy buena y estoy contento de como gestionamos en defensa esos 10 minutos finales. Nuestros errores fueron con balón y los corregimos en prórroga».

El seleccionador además dejó elogios a su rival, una Suiza que ve como «un equipo muy difícil de batir y que opta a todo en la competición». Hay que recordar que la selección helvética viene de tumbar a la campeona del mundo. Luis Enrique recordó además, la dificultad que tuvo la selección española ante Suiza en los dos partidos que ambas selecciones disputaron en la UEFA Nations League. Un empate en Basilea y un triunfo por la mínima en Madrid que el seleccionador recuerda como «un partido en el que fuimos muy superiores pese al corto marcador».

El seleccionador español calificó de “complicado” al próximo rival de España, aunque se mostró confiado de poder pasar ronda. “Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero…”.

«Lo que importa no es el error si no lo que haces después»

El seleccionador ha hablado también de Unai Simón. Lo ha hecho para elogiar el comportamiento de su portero después del fallo de la primera mitad: “No hay que martirizarse ni flagelarse. Lo que importa no es un error, si no lo que haces después. Y eso es lo que ha hizo. Un sobresaliente para Unai».

Luis Enrique, que no ve una selección mejor que España en esta Eurocopa, no quiso desvelar si hará cambios o no ante Suiza. “Todavía no lo sé, mañana lo decidiré. Tengo tan confianza en los 24 que puede jugar cualquiera”, dijo antes de agregar que físicamente España está fenomenal.

“Los números de los GPS son impresionantes. Es mucho más emocional que físico. Si vamos bien de cabeza, vamos bien de físico. Estamos impresionantes”.

El inglés Michael Oliver arbitrará el partido

La UEFA ha designado al árbitro inglés Michael Oliver para impartir justicia en el duelo del próximo viernes entre Suiza y España, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa.

Oliver ha dirigido en dos ocasiones a la selección española. La primera fue en 2017, con victoria ante Israel (4-1) en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, y la más reciente en 2019, con empate ante Noruega (1-1) en la fase de clasificación para la presente Eurocopa.

El británico, que tiene categoría FIFA desde 2012, ya ha arbitrado dos encuentros en la fase de grupos de esta Eurocopa: la victoria de Suecia ante Polonia (3-2) y el empate entre Inglaterra y Hungría (1-1).

About InformaValencia

También puede interesarte

Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Ucrania ha sido la última selección en obtener su billete para la siguiente fase de …

Deja una respuesta