Beatriz González, una de las protagonistas de la campaña "Latidos del futuro" de la LFP/Momentum

‘Latidos del futuro’, la campaña de la LFP y la pasión por el fútbol

La promoción se centra en los aficionados que están por venir, sus genes, contando la historia de seis madres embarazadas

Valencia, lunes 15 de julio de 2019

Antonio Casañ.- ‘Latidos del futuro’, es el título de la campaña de LaLiga surgida en el marco del 90º aniversario de la competición. LaLiga cumplió 90 años el 10 de febrero. Nueve décadas de fútbol del más alto nivel, de afición y sentimientos alrededor de un balón. Al hilo del pasado, de todo lo que ha ocurrido desde aquel día de 1929, se ha proyectado una campaña con visión de futuro. Los seguidores se forjan latido a latido, desde el principio de su existencia.

“El 90º aniversario implicaba una mirada al pasado, pero había que preguntarse qué pasaría en el futuro. Tomando también como referencia la campaña ’90 años latiendo juntos’ decidimos centrarnos en los fans que están por venir, a los que sus madres transmitirán la pasión por el fútbol, como ha ocurrido generación tras generación desde hace mucho tiempo”, explica en el diario ABC Raúl Pérez, director de la agencia Momentum.

Los creativos comenzaron a fabricar el story con una convocatoria a través de Facebook. Se buscaban historias de mujeres embarazadas, y la respuesta fue sorprendente. Se recogieron más de 3.000. A partir de ahí, un jurado –con miembros de LaLiga y la agencia Momentum- escogió 90 relatos representativos.

Las vivencias de estas madres representan a la perfección los valores de LaLiga y ejemplifican la afición de millones de mujeres en todo el mundo. Las seis madres de ‘Latidos del futuro’ muestran que el fútbol puede (y debe) ser una escuela de valores, para el deporte y para la vida; valores formativos, valores como la superación, la igualdad de todas las personas o la unidad entre padres e hijos.


«Hemos transmitido los valores, pasiones y emociones que han marcado la historia y la esencia de LaLiga. Esa esencia se actualizará con los fans del futuro. Las historias de las madres reflejan la pureza del fútbol y el germen de la afición a este deporte»

Las 90 mujeres que estaban detrás de ellos recibieron una ecografía 5D, para que pudieran ver a su bebé en alta definición dentro del útero. Varias de esas mujeres descubrieron el sexo de su hijo en ese momento y pudieron escuchar sus latidos. Fue una experiencia muy emocionante para todas. “Los latidos de los bebés son puros, como todo lo relacionado con los niños. Buscábamos reflejar esa pureza en contraposición a las visiones prejuiciosas que a veces se tienen del fútbol”, señala Raúl.

De esta forma, la campaña cuenta las historias de seis mujeres embarazadas (seleccionadas previamente entre las 90 que recibieron la ecografía). Ellas son las madres de ‘Latidos del futuro’. Junto a Bea (representa los valores de unión y familia), se encuentran María (integración), Yanina (proyección internacional), Inmaculada (coraje), Jennifer (superación) y Ainhoa (aprendizaje, generosidad).

La de Beatriz González por ejemplo, es la historia caracterizada por la unión y la familia. “Hemos transmitido los valores, pasiones y emociones que han marcado la historia y la esencia de LaLiga. Esa esencia se actualizará con los fans del futuro. Las historias de las madres reflejan la pureza del fútbol y el germen de la afición a este deporte».

Para Beatriz, el fútbol siempre fue más que un deporte. Durante toda su vida ha sido un punto de encuentro familiar. Muchos de los recuerdos de su infancia están ligados a un balón. Su padre, ya fallecido, fue el ‘responsable’. “Era del Atlético de Madrid, y nos transmitió la afición a las seis hermanas. En casa siempre veíamos los partidos por televisión y los escuchábamos por la radio. Son muchas vivencias compartidas”, declara Beatriz, que es la pequeña de las seis.

Orgullo y placer es lo que siente también Beatriz cuando mira a su hijo Guillermo e imagina el futuro que compartirán ambos. Un futuro en el que el fútbol, como siempre ha pasado en su familia, jugará un papel muy importante.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta