VALENCIA C. F. 1.963-64.- ZAMORA, PIQUER, QUINCOCES, VIDAGAÑY, PAQUITO, ROBERTO, CABELLO, GUILLOT, WALDO, SANCHEZ LAGE, HECTOR NUÑEZ

Maxi Gómez toma el relevo de los ‘urus’ Fernando Morena, Wilmar Cabrera y Diego Alonso

El Valencia ha contado con futbolistas importantes de Uruguay como Héctor Núñez, Fernando Morena o Miguel Ángel Bossio, entre otros

Valencia, domingo 14 de julio de 2019

valencianista.eu.- El delantero uruguayo recién fichado por el Valencia será el cuarto delantero centro nato de aquel país que milite en el equipo, tras Fernando Morena, Wilmar Cabrera y Diego Alonso.

El primer valencianista importante que llegó procedente del fútbol uruguayo fue Héctor Núñez, apodado por sus compañeros, la prensa y la afición de la época como «El Palomo», un hombre técnico, extremo derecha, (aunque se movía por otras demarcaciones de la delantera), que estuvo en el club desde 1959 a 1965 y en el que disputó 181 partidos oficiales en los que marcó 72 tantos. Consiguió dos entorchados europeos, la Copa de Ferias (actual Europe League) en 1962 y 1963. Llegó incluso a entrenar al equipo bajo el mandato de Paco Roig.

Fernando Morena con Mario Kempes/VCF

El segundo gran futbolista uruguayo que pasó por el club de Mestalla fue el delantero centro Fernando Morena, que había llegado a España procedente del Peñarol de Montevideo, convertido ya en una figura, para jugar en el Rayo Vallecano y que fue fichado por el Valencia, aunque solo jugó un año en el equipo. Fue en la campaña 80/81, en la que el equipo se proclamó campeón de la Supercopa de Europa ante el Nottingham Forest. Disputó un total de cuarenta partidos y logró 24 goles.

El tercero fue Wilmar Cabrera, que jugó también en el eje de la delantera con un total de 67 partidos y 28 goles en tres temporadas, incluyendo el descenso a Segunda División.

El último jugador uruguayo que logró destacar con la camiseta del Valencia fue el también centrocampista defensivo Miguel Ángel Bossio, que llegó a Mestalla en la temporada 86-87 y permaneció cuatro campañas en el club. Vivió el ascenso a Primera División, jugó 138 partido con el equipo, 97 en la máxima categoría.

También han jugado en el club los futbolistas uruguayos los atacantes Nico Olivera, Fabián Estoyanoff y Diego Alonso, y los centrocampistas Gonzalo de los Santos, Fabián Canobbio y Mario Regueiro

De los Santos y Diego Alonso ya llegaron como jugadores importantes. De los Santos lo hizo tras dos temporadas destacadas en el Málaga para integrar el equipo campeón que dirigió Rafa Benítez de 2000 a 2004. El Valencia pagó por su traspaso 12 millones de euros. Se incorporó en la campaña 2001-2002, y tan sólo disputó 31 encuentros de Liga, siendo cedido entre otros en el Atlético de Madrid (2003-2004) y el Mallorca (2004-2005).

Los casos de Diego Alonso y Canobbio son similares. El primero fue contratado en el curso 2000-2001 y sólo permaneció un año en el club, mientras que el segundo fichó en la temporada 2003-2004 y, tras disputar únicamente once encuentros de Liga, fue cedido y más tarde traspasado al Celta.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta