Home / Valencia CF / Maxi Gómez toma el relevo de los ‘urus’ Fernando Morena, Wilmar Cabrera y Diego Alonso
VALENCIA C. F. 1.963-64.- ZAMORA, PIQUER, QUINCOCES, VIDAGAÑY, PAQUITO, ROBERTO, CABELLO, GUILLOT, WALDO, SANCHEZ LAGE, HECTOR NUÑEZ

Maxi Gómez toma el relevo de los ‘urus’ Fernando Morena, Wilmar Cabrera y Diego Alonso

El Valencia ha contado con futbolistas importantes de Uruguay como Héctor Núñez, Fernando Morena o Miguel Ángel Bossio, entre otros

Valencia, domingo 14 de julio de 2019

valencianista.eu.- El delantero uruguayo recién fichado por el Valencia será el cuarto delantero centro nato de aquel país que milite en el equipo, tras Fernando Morena, Wilmar Cabrera y Diego Alonso.

El primer valencianista importante que llegó procedente del fútbol uruguayo fue Héctor Núñez, apodado por sus compañeros, la prensa y la afición de la época como «El Palomo», un hombre técnico, extremo derecha, (aunque se movía por otras demarcaciones de la delantera), que estuvo en el club desde 1959 a 1965 y en el que disputó 181 partidos oficiales en los que marcó 72 tantos. Consiguió dos entorchados europeos, la Copa de Ferias (actual Europe League) en 1962 y 1963. Llegó incluso a entrenar al equipo bajo el mandato de Paco Roig.

Fernando Morena con Mario Kempes/VCF

El segundo gran futbolista uruguayo que pasó por el club de Mestalla fue el delantero centro Fernando Morena, que había llegado a España procedente del Peñarol de Montevideo, convertido ya en una figura, para jugar en el Rayo Vallecano y que fue fichado por el Valencia, aunque solo jugó un año en el equipo. Fue en la campaña 80/81, en la que el equipo se proclamó campeón de la Supercopa de Europa ante el Nottingham Forest. Disputó un total de cuarenta partidos y logró 24 goles.

El tercero fue Wilmar Cabrera, que jugó también en el eje de la delantera con un total de 67 partidos y 28 goles en tres temporadas, incluyendo el descenso a Segunda División.

El último jugador uruguayo que logró destacar con la camiseta del Valencia fue el también centrocampista defensivo Miguel Ángel Bossio, que llegó a Mestalla en la temporada 86-87 y permaneció cuatro campañas en el club. Vivió el ascenso a Primera División, jugó 138 partido con el equipo, 97 en la máxima categoría.

También han jugado en el club los futbolistas uruguayos los atacantes Nico Olivera, Fabián Estoyanoff y Diego Alonso, y los centrocampistas Gonzalo de los Santos, Fabián Canobbio y Mario Regueiro

De los Santos y Diego Alonso ya llegaron como jugadores importantes. De los Santos lo hizo tras dos temporadas destacadas en el Málaga para integrar el equipo campeón que dirigió Rafa Benítez de 2000 a 2004. El Valencia pagó por su traspaso 12 millones de euros. Se incorporó en la campaña 2001-2002, y tan sólo disputó 31 encuentros de Liga, siendo cedido entre otros en el Atlético de Madrid (2003-2004) y el Mallorca (2004-2005).

Los casos de Diego Alonso y Canobbio son similares. El primero fue contratado en el curso 2000-2001 y sólo permaneció un año en el club, mientras que el segundo fichó en la temporada 2003-2004 y, tras disputar únicamente once encuentros de Liga, fue cedido y más tarde traspasado al Celta.

About InformaValencia

También puede interesarte

Alemany parte al Valencia en dos

Dice que él no tiene ninguna oferta por Rodrigo, que el jugador quiere entrar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar