María Jiménez./Img. VCF

La central María Jiménez, nueva incorporación del Valencia

La futbolista, de 18 años (Alicante; 17 de septiembre de 2000) llega procedente del Levante UD, club en el que ha militado las dos últimas campañas

Valencia, lunes 15 de julio de 2019

Antonio Casañ.- El Valencia Femenino continúa reforzándose de cara a la próxima temporada de la Liga Iberdrola. Hoy, el club ha anunciado la incorporación de la futbolista, de 18 años (Alicante; 17 de septiembre de 2000) María Jiménez, que llega procedente del Levante UD, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Previamente, formó parte del Elche CF, una temporada, y del Sporting Plaza Argel, donde jugó durante siete años.

Jiménez se desenvuelve sobre todo en el centro de la línea defensiva, siendo difícil de superar en el uno contra uno y destacando, además, por su buen juego aéreo. La central ha formado parte de las convocatorias de las Selección Española en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-19. Con esta última se proclamó, en verano de 2018 en Suiza, campeona de Europa Sub-19.

En sus primeras impresiones, la jugadora ha señalado que “he decido sumarme al proyecto del Valencia CF porque creo que es un gran Club, con una grandísima base. Me gustaría aportar mi juego para que el equipo pueda conseguir sus objetivos. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. No me cabe duda de que haremos un gran papel esta temporada”.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta