El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español. 

 

El Valencia Club de Fútbol Femenino es una parte fundamental de la rica historia del Valencia CF, uno de los clubes más emblemáticos de España. A lo largo de los años, el equipo ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español, estableciéndose como uno de los referentes en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Los Primeros Pasos

El Valencia CF Femenino se fundó oficialmente en 2009, aunque sus raíces se remontan a equipos de fútbol femenino anteriores vinculados al Valencia CF. Estos equipos, a lo largo de los años, lucharon por el reconocimiento y el apoyo que merecían. Finalmente, en 2009, el club tomó la decisión de crear un equipo femenino oficial para competir a nivel nacional.

En sus primeras temporadas, el equipo compitió en categorías inferiores, pero pronto ascendió a la Liga F, consolidándose como un equipo competitivo en la élite del fútbol femenino español.

Éxito en la Liga F

El Valencia CF alcanzó el éxito en la Liga F Femenina, compitiendo contra algunos de los mejores equipos de España. Durante sus primeras temporadas en la máxima categoría, el equipo luchó por mantenerse en la élite, pero con el tiempo se convirtió en un contendiente regular por los primeros puestos de la tabla.

Una de las temporadas más memorables del Valencia CF fue la 2013-2014, cuando el equipo se proclamó campeón de la Liga F. Este logro histórico marcó un hito en la historia del club y confirmó su estatus como uno de los principales clubes del fútbol femenino en España.

Éxito en Competencias Europeas

Las féminas del Valencia CF también ha competido en competiciones europeas, como la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Su participación en esta prestigiosa competición ha permitido al equipo enfrentarse a algunos de los mejores clubes de Europa y demostrar su calidad a nivel internacional.

El Legado Continua

A lo largo de los años, el Valencia CF ha demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo del fútbol femenino en España. El club ha invertido en infraestructuras, instalaciones y desarrollo juvenil para promover el talento local y nacional.

Además, el apoyo de los aficionados ha sido fundamental para el éxito del equipo femenino. Los seguidores del Valencia CF han mostrado un fuerte respaldo a las jugadoras, asistiendo a los partidos y animando con entusiasmo.

Retos Futuros

A pesar de su éxito en la Liga F y en competiciones europeas, el Valencia CF no se ha librado de los desafíos y estructurales que a menudo afectan al fútbol femenino. Sin embargo, el club sigue comprometido en su labor de promoción y trabaja para consolidar su posición como uno de los equipos líderes en España y Europa.

La historia del Valencia CF es un testimonio del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en España. A pesar de los obstáculos iniciales, el equipo ha demostrado su valor en la élite del fútbol español y europeo, y continúa siendo un referente para futuras generaciones de jugadoras y aficionados. Su legado perdurará como una parte esencial de la historia del Valencia CF y del fútbol femenino español.

Plantilla temporada 23-24

ENTRENADOR

JESUS OLIVA

PORTERAS

ENITH SALON  1 ;    ANTONIA CANALES 13 ;   MARINA LLACER    15

DEFENSAS

BERTA PUJADAS 2 ;   JIMENA LOPEZ 3 ;   MARIA MOLINA 4 ;   MARTA CARRO    15 ;   KERTLLY REAL 19

SARA TAMARIT 26 ;   IRUNE CERVERA 28 ;   NURIA MORELL 29
CENTROCAMPISTAS
CLAUDIA FLORENTI 6 ;   MARINA MARTI 7;   LICED SERNA 8 ;   PAOLETA 14 ;   ELISHA SULOLA 14 ;
ESTELA FERNANDEZ 21 ;    AINOHA ALGUACIL 22 ;    LUNA TORREMOCHA 27
DELANTERAS
ANITA MARCO 9 ;    FIAMMA BENITEZ 10 ;    MACARENA PORTA 11 ;
IVONNE CVHACÓN 16 ;    ASÚN MARTINEZ 20 ;    ELENA GIL 23 ;    RAQUEL GIL 30 ;
NOA MARCHENA 31

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta