Dani Parejo, capitán del Valencia CF /VCF

Parejo: ‘tenemos que ser capaces de controlar las emociones y potenciar nuestras armas’

El capitán hizo incapié en la necesidad de manejar bien el aspecto emocional «para que no se escape el partido»

Valencia, viernes 24 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook valencianista.eu/twitter @valencianistaE).- Dani Parejo insistió  en su mensaje antes de enfrentarse al FC Barcelona en al final de la Copa del Rey. El capitán del Valencia hizo incapié en controlar las emociones para que no se escape el partido.

“Nuestra forma de jugar desde hace dos años, desde que llegó Marcelino, está clara. Tenemos una forma de jugar que nos ha venido bien. Estamos cumpliendo nuestros objetivos”, empezó explicando el capitán, que insistió en que “creo que mañana el reto de cada uno de nosotros es otro: liberarse, no darle importancia a lo que supone ganar. Cada momento del partido tenemos que jugarlo intentando potenciar nuestras armas y disminuir las suyas. No dar importancia a la consecuencia de la victoria, que puede ser negativo. No controlar el nivel emocional sería un error. Este año hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes. Conocemos este tipo de situaciones y ante una final es importante haber aprendido de estas experiencias”.

Parejo concedió al Barça el papel de favorito, se mostró confiado de las posibilidades del equipo, que ha jugado partidos importantes este curso, lo que aporta bagaje. “Este año hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes. Conocemos este tipo de situaciones y ante una final es importante haber aprendido eso”, dijo el centrocampista, y añadió que “no es cuestión de quitarme la presión. Siempre que juegas contra el Barça o juegan este tipo de partidos en el 90% suele ser favorito. Es uno de los mejores del mundo, lleva ganando esta competición los últimos años y tiene al mejor”.

Tampoco compró Parejo el discurso de que el Barça llegue peor anímicamente después de la derrota contra el Liverpool, por lo que el grupo no está confiado. “es verdad que para ellos el día del Liverpool fue duro, más después de lo de Roma. Ha pasado tiempo, nos jugamos otro título y si ellos lo ganan hacen doblete. Creo que los motivos son más que suficientes para que estén motivados y vayan a por el partido. La eliminatoria está más que igualada”, aseveró el capitán del Valencia.

A título personal reveló lo que supone esta final para él, que no siempre lo pasó bien, como también para la plantilla: “Llevo 8 temporadas en el Valencia, en el que el viaje no ha sido sencillo ni de rosas. Gracias al trabajo y la constancia, en la gente que ha confiando en mi, estoy a 24 horas de jugar una final con un club increíble. Sería un sueño levantar la Copa. Es un año especial para nosotros, no empezó siendo el mejor, aunque hemos cumplido el objetivo en liga, ahora queda otro. Sería poner la guinda al año del centenario”.

La final, un premio para Parejo, después de una temporada que no empezó de la mejor de las maneras, pero que sí puede terminar por ser una de las mejores. “Jugar la final es una consecuencia de hechos. De una temporada increíble por parte de todos. Hemos jugado tres competiciones durante toda la temporada. No hemos tenido un partido sencillo. Solo recuerdo uno o dos partidos ganar cómodamente. Todos han sido hasta el minuto 95 a tope. Lo de esta temporada es de mucho mérito. Hay quedarle mucho valor. Gracias al compromiso y al creer tenemos la recompensa”, enfatizó.

En lo puramente futbolístico, el capitán fue claro, afirmando que “el balón parado es muy importante para nosotros. Este año empatamos a uno en la ida de liga con un córner y en el Camp Nou empatamos de penalti”. También no tuvo miedo en admitir que será un choque de estilos entre la “posesión y otro al que le gusta más estar replegado y aprovechar la velocidad”.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta