Alegria de los jugadores por la salvación al final del partido/VCF

El Mestalla consigue la permanencia con un gol de Gassama ante el Espanyol B (1-1)

El filial logró el punto que necesitaba y otros resultados también favorecieron al equipo de Chema Sanz

Valencia, lunes 20 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook valencianistaE).- Con un punto que sabe a gloria en un partido de infarto, el Mestalla continuará una temporada más en Segunda B. Un gol de Gassama a poco tiempo del final de partido, fue suficiente para que el filial consiga mantener la categoría de bronce del fútbol español.

Justo a la media hora de encuentro, Melamed adelantaba al cuadro españolista, que se jugaba la promoción de ascenso. A partir de ese momento, los nervios afloraron en el conjunto blanquinegro, que buscaba con más corazón que acierto la meta de Frías. Al descanso se llegó con la ventaja visitante pero el resultado del Teruel hacía concebir todavía esperanzas para los de Chema Sanz.

E la segunda mitad, en el minuto 54, un centro de Guerrero lo remataba Gassama pero detenía el cancerbero periquito. Pero en el 81′, aparecía otra vez Sekou Gassama para poner el 1-1 en el marcador para conseguir un gol que valía la salvación. Los últimos minutos fueron de una extraordinaria tensión pero el pitido final culminó con enorme satisfacción una temporada de mucho sufrimiento para el Mestalla.

Datos del partido.- 

VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz © (74’ Vicente Esquerdo), Sebas Moyano (61’ Fran Navarro), Álex Corredera, Sekou Gassama, Lolo Plá (84’ Nico Kata) y Sito.

Espanyol B:  Edu Frias, Víctor Gómez, Soria, Indias (51’ Álex Salto), Lluis López ©, Manchon, Moha, Pol Lozano, Mac, Nico Melamed y Bermejo (78’ Ferran Brugué).

Goles: 0-1, M. 30, Nico Melamed. 1-1, M. 81, Sekou Gassama.

Árbitro: Sergio Pérez Muley del Comité Territorial Madrileño, amonestó a Hugo Guillamón del VCF Mestalla.

Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante 1.200 espectadores. Al encuentro acudieron Anil Murthy, presidente del Valencia CF, Mateu Alemany, Pablo Longoria, Luis Martínez, director de la Academia VCF y los jugadores del primer equipo Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres.

About InformaValencia

También puede interesarte

Catalá: ‘No condicionaremos el Nou Mestalla al Mundial’

La alcaldesa de Valencia asegura que no se van a rebajar las exigencias al club …

Deja una respuesta