Santi y Nacho viajan a por la Copa en un Seiscientos de 57 años de antigüedad

Dos valencianistas de corazón viajarán a Sevilla en su Seat 600, con el apoyo y el apadrinamiento de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF

Valencia, lunes 20 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook valencianistaE).- Son dos valencianistas de corazón. Santi Raga y Nacho Machancoses, echándole un par de bemoles al asunto, van a viajar esta semana a Sevilla con un ‘Seat 600’ del año 1.962, tuneado con los nombres de muchos jugadores del club, el escudo del Centenario, banderas, y el palmarés del conjunto de Mestalla, en el que estos dos intrépidos aficionados están dispuestos a recorrer los 654 kilómetros que separan Valencia de Sevilla, para vivir en directo la victoria de nuestro, de su Valencia, en la Final de la Copa del Rey sobre el Barcelona en el Benito Villamarín.

El viaje cuenta, como no podía ser de otra manera, con el apadrinamiento de la la Asociación de Futbolistas del VCF y la iniciativa fue presentada ayer en Mestalla, desde donde partirá la expedición el próximo martes a las 9 horas de la mañana. «Con paciencia, ánimo y mucha ilusión por conseguir la Copa», decía Santi Raga que viajan.

El utilitario más famoso de España durante los finales de los 50 y las décadas de los 60 y 70, ha sido decorado por el artista fallero José Luis Platero y no le falta ni un detalle. Además, dicen, «el motor está en excelentes condiciones. Gasta poco más de 8 litros a los 100 pero hay que parar cada 90 kilómetros».

«No hay ningún nombre de un jugador en activo, por eso pusimos los nombres de nuestros ídolos de ahora y siempre», recuerda Santi, que explica cómo nació esta simpática locura. «La idea surgió con Nacho Machancoses, mi amigo de la Peña Sentiment pel Mon, con el que voy siempre al fútbol, que dijimos que alguna vez en la vida tendríamos que ir a una final en un seiscientos», relata Raga. «Por aquel entonces no teníamos ni el coche, ni la final. Después lo compré, lo reparamos y ya tenemos la final, así que no lo dudamos. Lo recuperé de un amigo de Patraix y las promesas están para cumplirlas».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta