Marcelino y su segundo, Uría, celebran la clasificación al final del partido./VCF

Marcelino alaba a su plantilla: ‘han hecho un temporadón’

El técnico resalta el esfuerzo y el compromiso de los jugadores para alcanzar la cuarta plaza que da acceso a Champions

Valencia, 18 de mayo de 2019

Antonio Casañ (facebook valencianistaE).- «Este año hemos tenido muchos problemas, pero este grupo humano le ha dado la vuelta a toda esta situación y lograr la cuarta plaza cuando hay tres adjudicadas», comenzó razonando Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF.

«Esta plantilla ha hecho un temporadón y le doy las gracias de parte del cuerpo técnico. Siempre le dimos prioridad a LaLiga. El Valencia para crecer e instalarse entre los mejores equipos de Europa, tiene que instalarse en la Champions de forma repetida, pero no es fácil porque los equipos que no la juegan año tras año tienen muchísima dificultad en liga, como vimos la temporada pasada con el Sevilla», señaló Marcelino.

«Vamos a jugar 61 partidos, solo una vez en los 100 años de historia ha jugado tantos partidos. Hemos ido remando a contracorriente, desde el 5 de enero jugando dos partidos por semana todas las semanas de competición. Esta clasificación para la Champions es un golpe moral muy importante para jugar la final de Copa, que de ganarla sería de matrícula de honor», destacó el entrenador.

Respeto al encuentro del José Zorrilla, Marcelino reconoció que era confirmar «nos costó mucho entrar en el partido, el cuarto puesto y estábamos imprecisos, dubitativos, separados, no éramos nosotros, ese Valencia reconocible. Poco a poco nos fuimos asentando y adelantarte en el marcador es el mejor apoyo posible». Y añadió al respecto que «el día que nos enfrentamos a la SD Huesca sí que vi dificultades, pero apareció Piccini y nos devolvió la alegría. Pensábamos que aquello era un cambio de tendencia, pero fuimos a jugar a Vitoria en un partido que no se debió jugar en esas condiciones, con el 50 por ciento del campo helado, y perdimos. Pero el equipo se levantó, siempre tuve fe y convencimiento»…

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta