Preocupa Garay, sometido este miércoles a unas pruebas que confirmaron que sufre una lesión muscular
Valencia, 16 de mayo de 2019
Redacción valencianista.eu (Facebook valencianista.eu/twitter valencianistaE).- Diakhaby o Roncaglia acompañarán a Gabriel Paulista en el centro de la defensa, en el partido del Nuevo Zorrilla de Valladolid. Porque Ezequiel Garay, que lleva dos días sin poder entrenarse con sus compañeros tras haber recibido un golpe en el muslo en el choque ante el Alavés, fue sometido este miércoles a unas pruebas que confirmaron que sufre una lesión muscular en la zona.
El Valencia ha hecho público un comunicado al respecto que no aporta una fecha aproximada para que se reintegre a las sesiones de entrenamiento y se limita a reseñar el consabido “pendiente de evolución”, por lo que lo más probable es que el entrenador Marcelino García Toral no lo incluya en la lista de convocados de cara al último y decisivo encuentro de Liga ante el Real Valladolid, en el que el equipo necesita ganar para asegurar la cuarta plaza y la Champions League ante un conjunto pucelano que permanecerá una temporada más en LaLiga, tras salvarse en la penúltima jornada con su victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-2).
Las visitas a Zorrilla
El Valencia ha puntuado en sus seis últimas visitas en Liga a Valladolid, donde este domingo cierra el campeonato de Liga y donde perdió por última vez con un 1-0 en contra en la campaña 2002-2003. Desde entonces, en las catorce temporadas más recientes, el equipo valenciano ha jugado esas seis veces en el estadio José Zorrilla, ya que en las restantes campañas el conjunto castellano ha estado en Segunda División.
El equipo de Mestalla acumula tres victorias y tres empates, ya que igualaron sin goles en la campaña 2003-2004, ganaron de forma consecutiva tres años a partir de la 2007-2008 por 0-2, 0-1 y 2-4, y volvieron a empatar en sus dos últimas visitas, a uno en la temporada 2012-2013 y sin goles en la siguiente. El partido de la temporada 2013-2014 fue el último jugado por el Valencia en Valladolid, ya que en las cuatro últimas ligas no ha habido enfrentamientos.
Ese último partido se disputó el 6 de abril de 2014 y el Real Valladolid alineó a Jaime, Ruukavina, Rueda, Valiente, Peña, Rubio (Rossi, m.77), Víctor Pérez, Larsson (Jeffren, m.22), Óscar, Manucho (Bergdich, m.58) y Javi Guerra.
Por parte valencianista disputaron aquel encuentro Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Vezo, Bernat, Keita, Parejo, Fegholui (Piatti, m.61), Vargas (Míchel, m.81), Fede Cartabia (Oriol Romeu, m.90) y Paco Alcácer.
Real Valladolid y Valencia acumulan una serie de 41 partidos de Liga en la capital castellana, que se han resuelto con dieciocho victorias locales, trece empates y diez triunfos del equipo valenciano. En esos encuentros, el cuadro de Pucela ha marcado 66 goles frente a los 55 que han logrado los valencianistas.