Javier Tebas, presidente de La Liga /medios

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías», ya que considera que «ha sido un éxito durante los últimos años»

Miércoles, 14.07.21

ANTONIO CASAÑ.- 

«LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años». De esta forma tan contundente ha contestado rápidamente LaLiga a Luis Rubiales, tras la propuesta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de plantear un cambio de formato en la competición.

«LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías», ya que considera que «ha sido un éxito durante los últimos años», y ha lamentado la «irresponsabilidad» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por realizar esa propuesta.

Liga de Fútbol Profesional

Liga de Fútbol Profesional

Al respecto,  LaLiga nombró algunos de sus «muchos logros» recientes. «Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etcétera», expuso.

Por todo ello, consideró que «sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento». «Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada. Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al fútbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etcétera», termina el comunicado de LaLiga.

About InformaValencia

También puede interesarte

Rubiales quiere cambiar el formato de LaLiga y abre la puerta a disputarla en el extranjero

«En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos a intentar cambiar …

Deja una respuesta