Vuelven Rodrigo y Jaume Doménech ante el Eibar

Marcelino sigue con las bajas por lesión de Geoffrey Kondogbia, Denis Cheryshev y Cristiano Piccini, además de Kang In, por estar concentrado con la selección sub-20 de Corea del Sur

Valencia, 27 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, recuperará para recibir este domingo al Eibar al sancionado Rodrigo Moreno y al lesionado Jaume Doménech, con el que llevaba varias partidos sin poder contar.

La lista de convocados la conforman los porteros Neto Murara y Jaume Doménech y los defensas Wass, Roncaglia, Paulista, Garay, Diakhaby, Gayà y Lato,  los centrocampistas Ferran Torres, Carlos Soler Dani Parejo, Coquelin y Guedes y los delanteros Rubén Sobrino, Santi Mina, Rodrigo y Kevin Gameiro.

Cuatro finales

«Tenemos que ganar los cuatro pero hay que empezar mañana que es el primero, jugamos en nuestro campo, la afición nos tiene que ayudar en este tramo final tan decisivo. Nos jugamos todo finales y la primera es mañana. Debemos buscar una victoria que al menos, momentáneamente nos pondría cuartos».

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que a su equipo le restan cuatro «finales» para alcanzar la cuarta plaza, pero significó que la primera es este domingo ante el Eibar y que deben centrarse solo en ese partido para tratar de sumar tres puntos vitales.

«Tenemos que hacer cambios y algunos haremos pensando única y exclusivamente en el partido inmediato. Tenemos que hacer rotaciones para que el estado físico y mental sea el mejor en todos los jugadores. Ojalá no tengamos más lesiones en lo que queda de competición», explicó el técnico.

Marcelino dijo que el portugués Gonçalo Guedes estará en condiciones de jugar ante el Eibar, tras sustituirle la pasada jornada ante el Atlético debido a unas molestias en el sóleo. «Nos quedan tres o cuatro semanas y vamos a intentar siempre ser preventivos en este tipo de circunstancias. Lo hicimos con Rodrigo, con Gonzalo y Carlos y lo haremos con aquellos futbolistas con molestias que creamos que les puede impedir jugar el resto de competición», advirtió.

El técnico reconoció que debido a la acumulación de partidos, acusan el ritmo cuando tan solo disponen de tres días entre uno y otro, pero destacó que «el equipo se rehace, es reconocible, muestra argumentos para lograr resultados positivos».

«Hemos intentado, y por la extraordinaria actitud de los jugadores conseguido, mantener el nivel físico y psicológico. Ahora que estamos a tan pocos días y tan cerca de todo vale la pena ese sobreesfuerzo. Seguro que lo vamos a lograr, estoy convencido de que esta plantilla no va a acusar ese cansancio mental porque hay un bonito premio para todos», argumentó.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta