Dos errores de marcaje en los dos primeros goles atléticos sentencian al Valencia más ambicioso de la temporada
Valencia, miércoles 24 de abril de 2019
E.Monasterio (@informavalencia).- El nuevo y flamante estadio del Atlético de Madrid vivió un partido grande entre dos equipos con sistemas de juego muy parecidos y con hambre de victoria, que mostraron su mejor versión en cuanto a ambición, buen juego y oportunidades de gol, y que finalmente se decantó de lado colchonero merced a un obús de Correa en el minuto 80 de partido. Hasta ese momento, el resultado final se antojaba incierto porque cualquiera de los dos contendientes podía ganar el encuentro.
Comenzó golpeando el Atlético, que dominó el control de balón desde los primeros minutos y se adelantó con gol de Morata en el minuto 8, ante una indecisión en la marca de Ezequiel Garay. Pero a partir del 1-0, el Valencia se adueñó del esférico y mandó en el juego de creación. El equipo de Marcelino demostró su excelente momento de forma a pesar de las importantes bajas con las que se presentaba y se lanzó en busca del gol hacia la portería de Oblak.
Guedes estuvo a punto de volver a mojar con un disparo que pegó en Juanfran y se fue alto por poco. A los 12 minutos de juego, un claro agarrón de Godín a Diakhaby no fue considerado como pena máxima por el colegiado, quien ni tan siquiera esperó la decisión del VAR. El Atlético, defendiendo, se encontraba a gusto, sin otro objetivo que esperar el error del contrario en alguna contra. Pero el Valencia necesitaba ganar y además, lo demostraba. Así y en el minuto 35, un pase de 30 metros de Coquelin, servido con maestría por Carlos Soler a Santi Mina, que se deshace con una vaselina de Godín y le da una gran asistencia a Gameiro para fusilar de potente disparo al meta atlético. El 1-1 impartía justicia en el partido.
Todavía antes del descanso, la intensidad y el dominio valencianistas hacían albergar todas las esperanzas de un triunfo tan importante como necesario. Parejo empalmó con fuerza un balón de volea, pero Oblak detuvo con seguridad.
La segunda mitad comenzó como termino la primera. El valencia, lanzado, quería más y se abalanzó de nuevo sobre la meta rojiblanca. Pero a los tres minutos de la reanudación, de nuevo un error de marca, esta vez de Jose Luis Gayá, penalizó el esfuerzo blanquinegro y Griezmann cabeceaba a la red el segundo tanto de los de Simeone.
Sin Guedes ya sobre el césped sustituído por Rubén Sobrino, Oblak estuvo providencial con una mano espectacular a disparo de Carlos Soler que culminó con un duro disparo una gran acción de ataque valencianista. Y en el minuto 75, penalti claro por mano de Saúl a disparo de Gameiro que transformó con un disparo seco Dani Parejo. Era el 2-2 y el Valencia quería más.
Sin embargo, en la lluviosa noche de Madrid, la suerte le iba a ser desfavorable al Valencia, porque en el 80′, tras una pérdida de Sobrino que reclamó falta previa, el balón llega a Correa que desde la frontal se inventa un trallazo con efecto y pegado al palo que resultó inalcanzable para Neto. El Valencia volvía a remar contra corriente y de nuevo encerraba al Atlético en su área en los últimos minutos de choque. Gayá lanzó demasiado alto en un lanzamiento de libre directo y el partido terminó con un resultado injusto para el esfuerzo y los méritos del conjunto de Mestalla.
Datos del partido.-
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, m. 63), Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, m. 70), Morata (Arias, m. 83) y Griezmann.
Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Rubén Sobrino, m. 59), Gameiro y Santi Mina.
Goles: 1-0. M. 8: Morata. 1-1. M. 35: Gameiro. 2-1. M. 48: Griezmann. 2-2. M. 76: Parejo de penalti. 3-2. M. 80: Correa.
Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Morata, Filipe Luis y Saúl del Atlético de Madrid, y a Carlos Soler, Rubén Sobrino y Diakhaby del Valencia CF.
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga, disputado este miércoles a las 19.30 horas en el Wanda Metropolitano.