El Valencia se acerca a la Champions con una sufrida victoria ante el Betis (1-2)

En el Benito Villamarín, dos goles de Guedes, lesión de Cheryshev ( hiperextensión en su rodilla derecha) y expulsión de Rodrigo

Valencia, domingo 21 de abril de 2019

E.Monasterio (@informavalencia).- Después de los primeros veinte minutos de partido no parecía que el partido se pudiera inclinar de lado valencianista como sucedió al final. Tampoco durante los últimos diez minutos. Pero este es el Valencia de esta temporada: sufrir al principio y al final y apelar a ciertas dosis de suerte. Y así es el fútbol, así de grande.

Tello en dos remates -uno al poste- con mucho peligro, Jesé, Mandi de cabeza y Lo Celso buscaron el gol en los primeros minutos ante un Valencia que no era capaz de hilvanar un par de pases, crear juego y acercarse a la puerta de Pau López. El Betis mandaba y lo hacía además creando bastante mas juego que su rival. Tardó más de media hora el conjunto de Marcelino en equilibrar la contienda, aunque continuaba sin pisar el área bética. De hecho, no la pisó en toda la primera mitad aunque Guedes, con varios recortes y desde la frontal, se sacó un latigazo de derecha para batir a un sorprendido portero verdiblanco. Era el 0-1 que hizo que la incertidumbre  se apoderara del Villamarín durante el descanso.

Otro trallazo de Guedes

Pero es que la segunda parte comenzó con otro extraordinario tanto de Gonçalo Guedes a los tres minutos de la reanudación (0-2) y la decoración cambió por completo durante los siguientes 35 minutos de choque. Con el Betis noqueado por este segundo gol, el técnico asturiano situó a Lato en banda izquierda en sustitución de Mina para reforzar la contención y el Valencia entonces jugó con soltura, controló el centro del campo en clara superioridad y tuvo un par de contras de Soler y Rodrigo que pudieron cerrar el marcador pero a las que les faltó otra vez el acierto del último pase.

Marcelino cambió a Guedes por Gameiro y se perdió verticalidad arriba. Además, un penalti por mano de Gabriel Paulista transformado por Lo Celso y la expulsión -justa- de Rodrigo 4 minutos más tarde, transformó el partido a falta de 10 minutos para el final y el cuadro de Setién apretó de lo lindo y encerró al Valencia en su área. Pero otro partido más, apareció en esos minutos la seguridad de Neto para certificar una victoria que acerca mucho al equipo a la cuarta plaza de LaLiga.

Datos del partido.- 

Real Betis: Pau López, Tello, Mandi (Loren, min. 57), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez, min. 74), Guardado, Joaquín ©, Lo Celso y Jesé (Sergio León, min. 68).

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo ©, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min. 33), Guedes (Gameiro, min. 76) y Santi Mina (Lato, min. 68).

Goles: 0-1, min. 44: Guedes. 0-2, min. 48: Guedes. 1-2, min: 77: Lo Celso, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Guardado (45’), Junior (54’), Feddal (57’), Lo Celso (71’); y a los valencianistas Rodrigo (61’ y 81’).

Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga disputado en el Benito Villamarín ante 42.508 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta