Parejo marca el 0-1 tras penalti de Banega a Jose Luis Gayá/VCF

El Valencia vence en el Sánchez Pizjuán y ya acaricia la Champions (0-1)

Un gol de penalti de Parejo tras una gran primera mitad y las intervenciones de Neto en la segunda, sitúan al equipo a 3 puntos de la Liga de Campeones

Valencia, 31 de marzo de 2019

E.Monasterio.- Hubo un momento en esta Liga en el que el Sevilla aventajaba al Valencia en 11 puntos y parecía que la cuarta plaza era algo inalcanzable. Pero partido a partido, en una racha de 11 invicto ya, se quiera o no, con una tremenda regularidad, el conjunto de Marcelino se convierte en claro candidato a la clasificación para Champions, tras imponerse esta tarde al equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán, en un buen partido en líneas generales, con una muy buena primera parte y una segunda en la que la seguridad de Neto y algo de suerte, hicieron posible una victoria importantísima en vista de los resultados que se han dado en la jornada.

Un gol de penalti de Dani Parejo -tras un derribo de Banega sobre José Luis Gayà– en el tiempo añadido de un primer tiempo en el que el Valencia fue muy superior al Sevilla, puso el 0-1 en el marcador y en la reanudación, con el efectivo orden defensivo que acostumbra, el equipo de Mestalla superó al de Nervión además en la tabla, por la diferencia de goles particular.

El Valencia tuvo las primeras opciones con una falta que Parejo mandó desviada por la izquierda o una incursión de Carlos Soler -magnífico de nuevo- con un centro que no halló rematador. Los de Marcelino se habían hecho con el control frente a un Sevilla sin fluidez e incapaz de atacar con claridad, y a los 21 minutos Kevin Gameiro estuvo cerca de marcar en un barullo en el área.

El Sevilla tuvo sus opciones por medio de Munir y cerca del descanso en un cabezazo de Amadou. También pudo hacerlo el Valencia en una contra de Rodrigo, pero no llegó a su centro Parejo, quien, sin embargo, no falló en el tiempo añadido de esta mitad al transformar el penalti cometido por  Éver Banega.

Neto fue de nuevo decisivo para el triunfo en Sevilla/VCF

Caparrós tenía que tirar de un portero del filial, Javi Díaz, ante la lesión de Vaclik y la sanción de su suplente Juan Soriano y repetía acumulación de hombres en el centro del campo con Gonalons y Amadou desplazando a Banega a la banda derecha, en una posición en la que el argentino no brilla.

Tras el paso por vestuarios, el técnico sevillista, que ya había tenido que gastar un cambio por la lesión de Mercado, rectificó y situó a Banega en su puesto natural para que Vázquez tratara de aportar un poco más de sentido al juego de Amadou y el Sevilla, en líneas generales, mejoró. Pero se encontró con un Valencia haciendo lo que mejor sabe, defender y salir con velocidad al contraataque. De esta manera un zapatazo de Gameiro al larguero pudo ser la sentencia, pero el balón botó fuera de la raya de gol.

El cuadro local tuvo ocasiones para empatar por medio de Ben Yedder y de Jesús Navas, pero o Neto y sus defensas lo impidieron. Con el tiempo cumplido, el VAR puso suspense al intervenir en una caída de Gonalons con Gayà, pero el Valencia para entonces ya mordía con rabia la zona Champions.

Datos del partido.-

Sevilla FC: Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, m. 26), Carriço, Wöber, Gonalons, Banega, Promes (Bryan Gil, m. 67), Amadou (Vázquez, m. 46), Munir y Ben Yedder

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 46), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 75).

Gol: 0-1. M. 45: Parejo, de penalti.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Munir, Vázquez y Banega del Sevilla FC, y a Wass del Valencia CF.

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Minuto de silencio en memoria de Chacón, un ex jugador del Sevilla FC.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta