Parejo celebra la victoria al final del partido./Img VCF

Ángel Torres: de tal palo, tal astilla

El presidente del Getafe rechaza la invitación del Valencia para celebrar la habitual comida oficial previa al partido que disputan ambos equipos en Mestalla este domingo

Valencia, sábado 16 de marzo de 2019

valencianista.eu (@ValencianistaE).- Soberbio y muy crecido por la buena temporada que está haciendo su equipo, que junto al Deportivo Alavés, ambos son los denominados «equipos revelación» del campeonato, el presidente del Getafe, Ángel Torres, lejos de disculparse públicamente por sus descalificaciones e insultos al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral y al jugador Diakhaby tras el encuentro de cuartos de final de Copa en la que su equipo cayó justamente eliminado,  ha declinado la invitación del Valencia CF para celebrar la habitual comida oficial previa al partido que disputan ambos equipos en Mestalla este domingo.

Este empresario de la construcción venido a menos, que se dedica al fútbol como negocio propio (y le va bastante bien, por cierto), alineado con «su» Real Madrid  para cobijarse bajo el manto de la prensa de la capital, roza la grosería y la mala educación al despreciar el tradicional agasajo que tiene lugar entre directivos. Y seguramente enardecido por esos voceras del periodismo más subjetivo y forofo, que jornada tras jornada justifican sin vergüenza las brusquedades, patadas y agresiones que los hombres de Bordalás acostumbran a practicar durante un partido, con el claim como paragüas de «al límite del reglamento», hecha gasolina al fuego con una actitud impropia del cargo que ostenta, vacía de respeto pero rebosante de estupidez.

Este domingo se disputa un Valencia – Getafe de trascendental importancia en la clasificación, con ambos equipos en busca del mismo objetivo, el cuarto puesto de la tabla. Un partido de alta tensión deportiva hasta dónde los del Coliseum quieran y la conviertan en otra cosa, en el que por encima de todo debe reinar el dios fútbol. Y que gane el mejor. Y así lo deben de defender los máximos responsables de ambas entidades, aunque visto lo visto, una de las partes sigue jugando el papel de víctima que tan bien le ha ido desde hace ya dos temporadas. Cabe recordar que el Valencia se impuso 0-1 en la primera vuelta, que, al margen de los 6 puntos de ventaja del conjunto madrileño, le beneficiaría en caso de empate final a puntos.

Antecedentes del encuentro

En cuanto a lo futbolístico exclusivamente, Marcelino está pendiente de Ezequiel Garay, que entrenó ayer con el grupo por tercera vez consecutiva desde su lesión muscular en el cuádriceps. Al central argentino se le va a probar esta tarde de sábado para confirmar que puede estar en el once inicial.

Pepe Bordalás por su parte, señaló que el Valencia «es un rival de un nivel altísimo, un auténtico equipazo. Además jugamos en un escenario increíble y con una afición magnifica. Es un partido interesante, atractivo e importante para ambos. Seguro que se competirá al máximo, ambos equipos sabemos la importancia del partido y queremos estar entre los mejores», señaló, y agregó que «tenemos una gran motivación para ir partido a partido. Siempre ha sido así y no vamos a cambiar para pensar más allá. No podemos volvernos locos y caer en el error de que alguien se desilusione si no entramos en Europa. Sería lo normal. Estar sería extraordinario, algo increíble, pero no pensamos en esa posibilidad»,

El Valencia recibe al Getafe este domingo tras haber resuelto con victoria, empate y derrota las tres últimas visitas del equipo madrileño a Mestalla en Liga. El triunfo del Valencia se produjo en la campaña 2014-2015 por 1-0 con tanto de penalti de Negredo, mientras que un año después el encuentro finalizó con empate a dos goles.

No hubo partido en la temporada 2016-2017 al estar el equipo del sur de Madrid en Segunda División y en el pasado campeonato el Getafe se impuso por 1-2. El encuentro se disputó el 18 de abril de 2018 y Remy, en la primera mitad y al comienzo de la segunda puso el 0-2 en el marcador, mientras que Rodrigo acordó diferencias en el segundo periodo.

En aquel partido el Valencia alineó a Jaume Doménech, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Andreas Pereira (Rodrigo, m.60), Parejo, que fue expulsado en el minuto 86, Maksimovic (Carlos Soler, m.60), Guedes, Vietto (Ferran Torres, m.60) y Zaza.

Por el Getafe jugaron Guaita, Damián Suárez, Djene, Bruno, Cabrera, Portillo (Sergio Mora, m.75), Flamini, Fayçal, Amath (Antunes, m.90), Jorge Molina y Remy (Álvaro Jiménez, m.62)

Hasta el momento ambos equipos han disputado trece partidos de Primera División en terreno valencianista resueltos con nueve triunfos locales, dos empates y dos victorias forasteras. El primer partido, en la campaña 2004-2005 acabó con victoria local por 3-1. En los enfrentamientos entre el Valencia y el Getafe en Liga en Mestalla el equipo valenciano ha marcado veintiocho goles y el madrileño, quince.

Tras estos partidos, hace poco más de un mes se disputó el último Valencia-Getafe, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Valencia remontó el 1-0 de la ida al ganar por 3-1 con dos goles de Rodrigo Moreno en tiempo de prolongación.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta