El Valencia golea al Sporting Huelva (6-0)

Gaitán L., Débora G., Aedo (2), Carol y Coleman, goleadoras

Valencia, domingo 17 de marzo de 2019

VCF.- Dominio inicial del Valencia CF Femenino que se traducía en sucesivas llegadas por banda derecha con centros de Débora G., que no encontraban rematadora. Las blanquinegras movían con paciencia el esférico. Precisamente, Coleman era derribada por Sara Serrat dentro del área y el penalti era transformado por Gaitán L. en el minuto 13.

Con el 1-0, el Sporting Club de Huelva subía la línea de presión y ponía en ciertos apuros a las valencianistas, que ya no aguantaban tanto tiempo el balón. Las visitantes gozaban de algunas ocasiones que Vreugdenhil solventaba con seguridad.

En el minuto 30, las de Óscar Suárez volvían a controlar el choque y cuatro después Débora G. lograba el 2-0 con un potente chut desde el semicírculo del área, a dejada de Coleman. El último cuarto de hora dejaba un duelo dominado por el Valencia y con un Sporting que chocaba contra la seguridad de las blanquinegras.

La segunda mitad arrancaba con una clara ocasión para las valencianistas en las botas de Carol. Su disparo rozaba la cepa del poste derecho de Sara Serrat. Y en el minuto 51 Aedo hacía el tercero para las nuestras, al rematar dentro del área pequeña un buen centro de Flores desde la izquierda.

El enfrentamiento entraba en una fase algo menos intensa, si bien las de Óscar Suárez buscaban el cuarto. Las de Antonio Toledo dejaban más espacios en su querencia del 3-1. Ambos entrenadores iban introduciendo cambios para mantener o cambiar la dinámica del enfrentamiento.

Quedaban 15 minutos para el 90 y Aedo repetía, en el 75, con un ajustado lanzamiento desde fuera del área grande. Un 4-0 que se iba a transformar en 5-0 tres minutos después gracias a Carol, quien resolvía con tranquilidad delante de Sara Serrat. Ya sobre la bocina, en el 88, Coleman a pase de cabeza de Lombi ponía el definitivo 6-0 en el luminoso.

Con este marcador finalizaba un partido que el Valencia había sabido controlar casi en su totalidad y que significaba el octavo choque consecutivo puntuando para las blanquinegras: 18 puntos de 24 posibles.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara (M. Ortiz, min.46), Gaitán L., Cubedo (Laura Pascual, min.78), Flores, Gio Carreras © (S. Medina, min.62), Carol, Sandra, Aedo, Débora G. (Lombi, min.68) y Coleman.

Suplentes: Enith (ps), M. Ortiz, Laura Pascual, S. Medina, Paula Nieto, M. Peiró y Lombi. Entrenador: Óscar Suárez.

Sporting Club Huelva: Sara Serrat, Elena, Cinta, Meryem (Yulia, min.67), Anita © (Vera, min.50), Flor, Irene (Lice, min.55), Castelló, Bernal, Paloma (Alicia, min.67) y Raquel.

Suplentes: Albina (ps), Yulia, Lice, Alicia y Vera. Entrenador: Antonio Toledo.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta