Villarreal y Valencia se cruzan en cuartos

La eliminatoria asegurará un equipo español en las semifinales

Valencia, 15 de marzo de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Derbi valenciano en cuartos de final de la UEFA Europe League. Sobre el papel, el Valencia parte como claro favorito, aunque el Villarreal, que pugna por lograr la salvación, se muestra más fuerte y deshinbido en la competición continental, sobre todo tras su victoria en los octavos de final ante el Zenit de San Petersburgo. Algo que contrasta con la clasificación de los de Marcelino, que fue in extremis gracias a un gol de Guedes en el descuento contra el Krasnodar.

Existe un solo precedente entre ambos en la Europa League. Fue en la temporada 2003/04 y ambos se encontraron en las semifinales. En una eliminatoria muy igualada salió como vencedor el Valencia, que a la postre superó al Olympique de Marsella en la final. Las semis contra el Villarreal se resolvieron por el 1-0 de la ida en Mestalla, con gol de Mista de penalti, ya que en la vuelta el resultado fue de empate sin goles.

El partido de ida entre ambos se jugará en feudo del Valencia, mientras que la vuelta se disputará en la Cerámica, como en aquel entonces. El vencedor de la eliminatoria se las verá contra el que salga vencedor del ArsenalNápoles.

El sorteo

El duelo que más atractivo despertará en estos cuartos de la Europa League será sin duda el que enfrente a Arsenal Nápoles. Dos de los ‘cocos’ de este sorteo que han quedado emparejados para verse las caras, primero en el Emirates y luego en San Paolo.

Los de Emery, cuartos de la Premier League, se han medido dos veces contra los italianos, liderados por Carlo Ancelotti. Fue en la temporada 2013/14 y en el escenario de la Champions League. El primer envite fue para el Nápoles (2–0), pero el Arsenal se vengó en la vuelta con el mismo resultado. Ambos encuentros pertenecieron a la fase de grupos.

Los otros cruces han deparado un BenficaEintracht Slavia de PragaChelsea, el ganador de los cuales se encontrarán en semifinales.

No se podrán fiar los de Maurizio Sarri que, con un ojo puesto en la Premier League, ponen sus esperanzas de ganar algo en la Europa League. De hecho, se trata de un duelo sin precedentes. No obstante, no se podrán fiar los ‘blues’ del actual líder de la liga checa, que dejó fuera nada menos que al Sevilla en los octavos de final.

También tendrá morbo el Benfica-Eintracht de Frankfurt. Sobretodo por ver como rinde Jovic, que está siendo espiado por el FC Barcelona. Ambos equipos se han encontrado una vez anteriormente en la Europa League. Fue en el curso 2013/14 también, en los dieciseisavos, y salió campeón el Porto tras empatar en ambos duelos, gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

About InformaValencia

También puede interesarte

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que …

Deja una respuesta