Ferrán Torres marcó el gol de la victoria del VCF/twitter iV.com

Triunfo a base de casta en Girona (2-3)

Guedes y Parejo adelantaron al Valencia y Ferrán, con Roncaglia expulsado, marcó el gol de un gran triunfo en Girona

Valencia, 10 de marzo de 2019

E.Monasterio.- El Valencia se impuso al Girona a base de casta y de ambición, después de adelantarse en el marcador en dos ocasiones y de un penalti «muy evitable» del distraído Diakhaby, que, con un jugador menos, parecía condenar al empate al equipo de Marcelino. Además, Neto, en una doble intervención milagrosa en el último minuto, salvó los 3 puntos.

En el global de los 95 minutos, el Valencia fue superior a su rival catalán durante una hora de juego; en la primera mitad casi de forma placentera. Los jugadores de Eusebio basaron gran parte de sus opciones de ataque en el balón parado y en busca del remate de su goleador Stuani, que estuvo bien vigilado por Roncaglia y apenas dispuso de acciones de peligro.

Es un Valencia que, recuperado el buen tono futbolístico y la calidad de hombres como Rodrigo, Gameiro, Piccini, Kondogbia (partidazo del mediocentro), de Gayá, de Ferrán y sobre todo de Dani Parejo, unido todo ello a la regularidad defensiva de Gabriel Paulista y Roncaglia, hacen del equipo un conjunto muy difícil de batir. También es cierto que otros como Cheryshev o Waas, tardan muchos minutos en estar a buen nivel cuando no salen de inicio.

A los 13 minutos de juego, un balón peinado de cabeza por Gameiro para Rodrigo, sirvió para asistir a Guedes en profundidad y el luso batió de disparo cruzado y preciso a Bono. La ventaja era la consecuencia de la buena puesta en escena del Valencia, que comenzó controlando el juego con solvencia.

Aún así, la alegría duró poco. Una falta lateral botada por Granell era rematada de cerca y de cabeza por Ramalho, que hacía el empate. Una acción de falta de concentración y coordinación entre Neto y Kondogbia. Al filo de la media hora, una combinación entre Gayá y Gameiro, la finalizó el lateral con fuerte disparo a las manos de Bono. También la tuvo el Girona con otro testarazo de Stuani en el segundo palo, que anticipándose a Gabriel Paulista, salió desviado por poco.

Guedes en el 0-1/VCF

En el tramo final de la primera mitad, el Valencia siguió dominando la situación, un entonado Guedes dobló las manos del meta Bono con un trallazo impresionante, pero cuando el balón iba a entrar apareció el central Bernardo para sacarlo desde la misma línea de gol.

La segunda parte fue más o menos igual que los primeros 45 minutos hasta la expulsión de Facundo Roncaglia. El Valencia continuaba mandando sobre un Girona que buscaba los centros laterales en busca del uruguayo Stuani. Pero en el minuto 53 fue el Valencia el que golpeó de nuevo con un durísimo disparo de Parejo desde la frontal, que entró pegado al palo de Bono. «Parejazo» del capitán para el 1-2 y por instantes, pareció que el Valencia iba a sentenciar a la contra. Pero no.

A Marcelino le dio por mover extrañamente el banquillo valencianista y quitó a Gameiro primero y a Rodrigo más tarde, -respiraron los centrales gerundenses- y recolocó a Ferran en punta y situó a Waas y a Cheryshev para reforzar las bandas, pero la circunstancia de la expulsión de Roncaglia en el minuto 72, trastocó sus planes de hacer efectivas las contras. Y el Girona se lanzó a por el empate, que llegaría en el minuto 83, en un penalti cometido por mano de Mouctar Diakhaby, en una falta de concentración total, –Marcelino, contrariado, dijo en sala de prensa que había sido una jugada muy evitable–algo demasiado habitual en el defensa francés. Stuani hacía el 2-2 en el lanzamiento de la pena máxima.

El tanto de la igualada hizo daño y  el conjunto gironí se lanzó a por la victoria. Fueron minutos de sufrimiento y de zozobra de un Valencia que acusaba además la carga de partidos. Parejo tiraba de los suyos a base de gritos y en el minuto 90, Kondogbia acababa controlando un balón dividido para servir en largo a Ferrán Torres («Ferrán el catòlic, fill de Castella», según un amigo muy valencianista), que salió disparado hacia la puerta de Bono, salvó la salida del meta y marcó con habilidad y clase.

Era el 2-3 y todavía quedaba un susto, con doble remate de Stuani que «SúperNeto» salvó con su típica sobriedad. Al final, tres puntos importantes que dejan al Valencia a las puertas de la clasificación para Champions. El Getafe de los Bordalás, Damián, Antunes, Cabrera y compañía no lo pondrán fácil el próximo domingo en Mestalla, con las fallas en plena ebullición festiva.

Datos del partido.- 

Girona FC: Bono, Ramalho (Pedro Porro, m. 71), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, m. 78), Pere Pons, Aleix García Doumbia, m. 71), Granell, Borja García, Portu y Stuani.

Valencia CF: Neto, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Ferran, Guedes (Diakhaby, m. 73), Rodrigo (Wass, m. 68) y Gameiro (Cheryshev, m. 57).

Goles: 0-1. M.13: Guedes. 1-1. M. 21: Ramalho. 1-2. M. 53: Parejo. 2-2. M. 83: Stuani de penalti. 2-3. M. 90: Ferran.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Alcalá del Girona, y a Gayà del Valencia CF. Expulsó a Roncaglia por doble tarjeta amarilla en el minuto 72.

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en el estadio de Montilivi con presencia de dos centenares de seguidores del Valencia CF en las gradas.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta