Rodrigo imparte justicia (3-1)

Marcelino arrasa en estrategia a Bordalás y el Valencia elimina a un bronco, violento y copero Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey

29 enero 2019

E.Monasterio/informaValencia.com.- Marcelino ten points… El Valencia apeó a un brusco y violento Getafe de los cuartos de final de la Copa del Rey con todo merecimiento, aprovechando el tiempo perdido por los guerreros de Bordalás durante la contienda de 90 minutos y haciendo más grande al fútbol, como a la antigua usanza, con dos goles en los minutos de descuento del goleador del partido, Rodrigo Moreno, que consiguió un hat-trick en una noche inolvidable en el año del Centenario.

Mucho mérito en la remontada de un equipo (y de su entrenador), que siempre se creyó superior a su rival copero, lo plasmó a lo largo y ancho del choque sobre el césped y lo acabó certificando con dos grandes jugadas de gol por medio de su mejor artillero, Rodrigo, que además lo celebró con rabia, como soltando de golpe toda la maledicencia acumulada durante la temporada y festejando con la grada su mayor alegría soñada y que ésta había demandado en el mismo escenario apenas tres días antes.

Lo mereció el equipo, lo fabricó el entrenador y lo merecieron los casi 35.000 valencianistas que vivieron en Mestalla una gesta que puede ser decisivamente histórica. El Valencia fue muy superior al Getafe, buscó siempre la clasificación desde la creación de buen juego y ocasiones, y nunca se dejó amedrentar por la matonería del rival, implantada por el entrenador azulón, parcialmente justificado de siempre por la prensa de Madrid. Y es que el Getafe no pasa de ser un equipo muy vulgar en cuanto a desarrollo de juego se refiere, que basa todo su potencial en acciones aisladas al contragolpe o a balón parado, apoyado en la permisividad arbitral. Hasta que le cae en liza un colegiado catalán -Estrada Fernández- y ahí su presidente y acólito del todopoderoso Pérez, pierde todas sus prebendas arbitrales.

Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Maksimovic para buscar en largo a Jorge Molina, que con un disparo desde fuera del área sorprendió a un Jaume alocado y descolocado. Serio contratiempo para el Valencia, que necesitaba meter tres goles para pasar. Pero la reacción, estudiada y premeditada del Valencia, provocó ya en el minuto 4 que Rodrigo obligase a lucirse a Chichizola, con un ajustado disparo desde la frontal. Parejo la tuvo de falta en el 26’ pero se fue por encima del larguero y en la última jugada antes del descanso, Rodrigo remató un córner que Mata despejó cuando se colaba en la meta visitante.

Marcelino, que ya con el once inicial demostró que había entendido el mensaje de la afición, quiso remontar y salió a por todas desde el principio, moviendo con inusitado acierto el banquillo. En el 52′ Santi Mina igualó el partido pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego de Carlos Soler en el inicio de la jugada. Sin embargo, justo a la hora de juego, llegó la igualada. Un gran pase de Gayà para Cheryshev, acabó con un centro del ruso al corazón del área donde Rodrigo hizo el empate.

El Getafe tenía sus opciones a la contra y Mata en el 64′ podría haber puesto el 1-2 pero Jaume intervino con solvencia. El Valencia se volcó sobre el área madrileña y obtuvo el premio de la clasificación en un tiempo añadido pleno de aciertos como resultado de las decisiones técnicas de su entrenador.. Las revisiones del VAR, las marrullerías visitantes  y parones propios del encuentro, obligaron a Estrada Fernández a añadir siete minutos para culminar la remontada, aunque el Getafe la tuvo para sentenciar.

En el 92′, Rodrigo anotó su segundo tanto tras una gran cesión de Santi Mina con la cabeza y un minuto después Mestalla se vino abajo con el 3-1, aunque el Getafe tuvo el 2-2 para sentenciar. Todo cambió en doce segundos. Un disparo de Jorge Molina lo bloqueó sin querer su compañero Hugo Duro, el Valencia inició la contra y un centro de Gameiro por la derecha lo remató un estelar Rodrigo para consumar una remontada que acabó por desesperar a los jugadores del Getafe, malos deportistas, peores perdedores, que acabaron el partido protagonizando una vergonzosa tangana a la que no entraron los jugadores del Valencia. Penoso espectáculo de un equipo muy mediocre en lo puramente futbolístico.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Piccini (Kang In, m. 70), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Cheryshev, m. 56), Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Ferran, Rodrigo y Santi Mina.

Getafe CF: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m. 67), Cristóforo (Bruno, m. 78), Flamini (Arambarri, m. 57), Maksimovic; Mata y Jorge Molina.

Goles: 0-1. M. 1: Jorge Molina. 1-1. M. 61: Rodrigo. 2-1. M. 92: Rodrigo. 3-1, M. 93: Rodrigo.

Árbitro: Magnífico arbitraje. Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a G. Paulista, Santi Mina y Garay del Valencia CF, y a Mata, Damián, Portillo, Chichizola, Jorge Molina del Getafe CF. Expulsó al visitante Djené por doble amarilla en el minuto 73.

Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del R

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta