miércoles , 16/10/2019
Home / Copa del Rey / Cuatro partidos de sanción para Diakhaby, Bruno y Damián; dos para Mata

Cuatro partidos de sanción para Diakhaby, Bruno y Damián; dos para Mata

El preparador físico del Valencia también es sancionado un partido

31 enero 2019

A.Casañ.- El Comité de Competición, con carácter de urgencia, se ha reunido para dilucidar las sanciones tras los graves incidentes acaecidos en el Valencia-Getafe de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado el pasado martes. Ha acordado sancionar a Mouctar Diakhaby (Valencia), Bruno González y Damián Suárez (Getafe), con cuatro partidos, mientras que a Jaime Mata (Getafe), con dos. El preparador físico del Valencia también ha sido sancionado con un partido.

El defensa del Valencia cumplirá los partidos en la ida de semifinales de Copa y en los tres siguientes de Liga, mientras que Bruno, del Getafe, cumplirá los cuatro en la competición liguera, una vez que el conjunto madrileño haya caído eliminado de la competición. Por su parte, Jaime Mata podrá jugar en Liga al ser solo dos partidos de sanción, así como Damián, al tener dos sanciones de dos partidos y no ser infracción grave.

Multas

Además de los cuatro encuentros de sanción, Bruno y Diakhaby tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe una de 1.400 euros.El Código Disciplinario de la RFEF determina que las sanciones por infracciones graves se cumplirán en los partidos siguientes, aunque sean de competiciones distintas.

La juez también sancionó con cuatro partidos al jugador del Getafe Damián Suárez, dos de ellos por dar un codazo y golpear la cara de dos miembros del Valencia y otros dos por las expresiones que dirigió a un árbitro asistente. El primer hecho supone «una conducta contraria al buen orden deportivo sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos», según el Código Disciplinario (artículo 122), y el segundo «una actitud de menosprecio o desconsideración», tipificada en el artículo 117 como infracción leve y sancionada con suspensión de dos a tres partidos. Junto a los cuatro encuentros de sanción que también tendrá que cumplir Damián Suárez, la juez le impone dos multas de 600 euros y otras dos al Getafe de 700 euros cada una.

En el caso de Jaime Mata la juez le impone dos partidos de sanción, ya que el acta arbitral reflejó que finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, dijo «en repetidas ocasiones al asistente número uno «vaya vergüenza de arbitraje», acción que supone una infracción de artículo 117 del Código Disciplinario. El partido de sanción al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández, es consecuencia de una infracción del artículo 122 del Código para la juez, ya que según el acta arbitral fue expulsado en el minuto 90 por «dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa».

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia le pide a la Cheperudeta ‘una altra copeta’ para esta temporada

Los capitanes Jaume Doménech y José Luis Gayà llevaron la cesta de flores en representación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar