sábado , 23/02/2019
Home / Copa del Rey / Rodrigo arrolla a un vulgar y violento Getafe y el Valencia estará en semifinales de Copa
Con su hat-trick, Rodrigo levantó a Mestalla./twitter

Rodrigo arrolla a un vulgar y violento Getafe y el Valencia estará en semifinales de Copa

Damián Suárez agredió a dos miembros del banquillo valencianista y al auxliar de Estrada Fernández, al que amenazó además

29-01-2019

A.Casañ.- Vergonzoso espectáculo el que propició el pendenciero jugador uruguayo del Getafe, Damián Suárez, una vez que el árbitro Estrada Fernández había señalado el final del partido. Entre él y Bruno organizaron toda una pelea deplorabale y vergonzosa, que demuestra su nula profesionalidad y que, tal y cómo recoge el acta del encuentro, debería tener duras consecuencias del Comité de Competición.

El lateral de Bordalás se pasó todo el partido repartiendo golpes, especialmente a Santi Mina. Su compañero Bruno no le fue a la zaga, así como el central Djené, justamente expulsado. En el apartado de incidencias, Estrada Fernández señala que el jugador del Getafe, Cabrera (dorsal 6), «una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado«.

Sobre Damián Suárez refleja que: «Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: »eres un cagón«.

Sobre Jaime Mata (jugador del Getafe): «Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: »vaya vergüenza de arbitraje«, en repetidas ocasiones».

Sobre el valencianista Diakhaby recoge el acta del colegiado: «Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

Remontada

El Valencia fue muy superior al Getafe, buscó siempre la clasificación desde la creación de buen juego y ocasiones, y nunca se dejó amedrentar por la “matonería” del rival, implantada por el entrenador azulón, parcialmente justificado de siempre por la prensa de Madrid. Y es que el Getafe no pasa de ser un equipo muy vulgar en cuanto a desarrollo de juego se refiere, que basa todo su potencial en acciones aisladas al contragolpe o a balón parado, apoyado en la permisividad arbitral. Hasta que le cae en liza un colegiado catalán -Estrada Fernández- y ahí su presidente y acólito del todopoderoso Pérez, pierde todas sus prebendas arbitrales.

Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Maksimovic para buscar en largo a Jorge Molina, que con un disparo desde fuera del área sorprendió a un Jaume alocado y descolocado. Serio contratiempo para el Valencia, que necesitaba meter tres goles para pasar. Pero la reacción, estudiada y premeditada del Valencia, provocó ya en el minuto 4 que Rodrigo obligase a lucirse a Chichizola, con un ajustado disparo desde la frontal. Parejo la tuvo de falta en el 26’ pero se fue por encima del larguero y en la última jugada antes del descanso, Rodrigo remató un córner que Mata despejó cuando se colaba en la meta visitante.

Marcelino, que ya con el once inicial demostró que había entendido el mensaje de la afición, quiso remontar y salió a por todas desde el principio, moviendo con inusitado acierto el banquillo. En el 52′ Santi Mina igualó el partido pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego de Carlos Soler en el inicio de la jugada. Sin embargo, justo a la hora de juego, llegó la igualada. Un gran pase de Gayà para Cheryshev, acabó con un centro del ruso al corazón del área donde Rodrigo hizo el empate.

El Getafe tenía sus opciones a la contra y Mata en el 64′ podría haber puesto el 1-2 pero Jaume intervino con solvencia. El Valencia se volcó sobre el área madrileña y obtuvo el premio de la clasificación en un tiempo añadido pleno de aciertos como resultado de las decisiones técnicas de su entrenador.. Las revisiones del VAR, las marrullerías visitantes  y parones propios del encuentro, obligaron a Estrada Fernández a añadir siete minutos para culminar la remontada, aunque el Getafe la tuvo para sentenciar.

En el 92′, Rodrigo anotó su segundo tanto tras una gran cesión de Santi Mina con la cabeza y un minuto después Mestalla se vino abajo con el 3-1, aunque el Getafe tuvo el 2-2 para sentenciar. Todo cambió en doce segundos. Un disparo de Jorge Molina lo bloqueó sin querer su compañero Hugo Duro, el Valencia inició la contra y un centro de Gameiro por la derecha lo remató un estelar Rodrigo para consumar una remontada que acabó por desesperar a los jugadores del Getafe, malos deportistas, peores perdedores, que acabaron el partido protagonizando una vergonzosa tangana a la que no entraron los jugadores del Valencia. Penoso espectáculo de un equipo muy mediocre en lo puramente futbolístico.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Piccini (Kang In, m. 70), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Cheryshev, m. 56), Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Ferran, Rodrigo y Santi Mina.

Getafe CF: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m. 67), Cristóforo (Bruno, m. 78), Flamini (Arambarri, m. 57), Maksimovic; Mata y Jorge Molina.

Goles: 0-1. M. 1: Jorge Molina. 1-1. M. 61: Rodrigo. 2-1. M. 92: Rodrigo. 3-1, M. 93: Rodrigo.

Árbitro: Magnífico arbitraje. Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a G. Paulista, Santi Mina y Garay del Valencia CF, y a Mata, Damián, Portillo, Chichizola, Jorge Molina del Getafe CF. Expulsó al visitante Djené por doble amarilla en el minuto 73.

Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este martes, a las 21.30 horas, en Mestalla ante 34.140 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia cobra ventaja en la semifinal ante el Betis (2-2)

Béticos y valencianistas ofrecen un gran partido de fútbol y Mestalla decidirá el finalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar