Home / LaLiga / El Valencia golea y divierte en Mestalla (3-0)
Cheryshev marcó el segundo para el Valencia/informaValencia.com

El Valencia golea y divierte en Mestalla (3-0)

Resultado corto para los méritos del equipo de Marcelino, con Sergio Asenjo y los palos salvando un marcador de escándalo

Valencia, 26 de enero de 2019

E.Monasterio.– “Queremos la Copa, queremos la Copa”… La Curva Nord espabiló a la grada que se cogió al cántico. Mensaje claro para Marcelino a pesar de la importante victoria ante el Villarreal, que pudo ser mayor si el cancerbero groguet Sergio Asenjo no hubiera tenido manos de auténtico mérito y los palos no hubieran rechazado sendos remates de Parejo y Santi Mina. El conjunto visitante causó una muy pobre impresión, con un centro campo y un sistema defensivo muy defectuosos.

Un sólido Valencia, que en algunas fases del partido hizo su mejor fútbol de la temporada, superó a un Villarreal con urgencias, que no encontró argumentos para poner en apuros al equipo local. Mientras en la primera mitad hubo momentos de dominio alterno, la fase inicial del segundo periodo fue un vendaval del Valencia que añadió al gol inicial de Diakhaby los tantos posteriores de Cheryshev y Rodrigo.

El partido se abrió con protagonismo para el VAR. Una falta lanzada por Parejo fue cabeceada a gol por Diakhaby, que entraba desde atrás, aunque la posición de alguno de sus compañeros generó dudas. Primero el árbitro anuló el gol, pero finalmente lo concedió tras la consulta. El gol descolocó de entrada al Villarreal y Asenjo evitó el 2-0 en un buen disparo de Cheryshevpoco después, tras el que el equipo visitante se reubicó y empezó a manejar el centro del campo sobre todo de la mano de Santi Cazorla.

El equipo castellonense no se acercó con peligro a la meta de Neto, si bien es cierto que Ezequiel Garay -partidazo del argentino- se erigió en dueño y señor durante  todo el partido de esa zona del campo y cortaba la línea de pase con seguridad. Además, también se imponía en los centros laterales, bien secundado por Diakhaby.

Con el 1-0, el Valencia buscaba las contras, con poco tránsito de balón en el centro del campo y envíos en profundidad para sorprender al rival. En una de las últimas acciones del primer tiempo, un magnífico disparo de Parejo se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Asenjo en la que fue la más clara ocasión de gol de todo el primer periodo.

La segunda parte dio comienzo con un nuevo remate del Valencia al poste, esta vez de Santi Mina, pero la jugada inmediata, una pérdida de balón del Villarreal dio paso al 2-0, con robo de balón cerca del área amarilla, servivio magistral de Parejo y tanto marcado por Cheryshev.

El Valencia creció tras el gol, se hizo con el balón que le había faltado en el primer periodo y combinó el juego a la contra con una mayor elaboración de las jugadas, con Carlos Soler en estado de gracia, que se convertía en un estilete por la derecha y disparaba con mucho peligro en un par de ocasiones. Luis García, -muy cabreado con sus jugadores en sala de prensa-, dio entrada a Chukwueze, Bacca y Gerard Moreno, toda su artillería, para que su equipo fuera más profundo, pero a sus jugadores les costaba mucho hacerse con la pelota ante un Valencia crecido que parecía estar cerca del 3-0.

Las aproximaciones con peligro se repetían ante la meta de Asenjo, que se prodigó con excelentes intervenciones, ante un Villarreal impreciso, pero consciente de que un gol le metía en el partido. Con mayor potencial en ataque, el Villarreal superó el agobio del comienzo del segundo tiempo, pero los hombres de Marcelino García Toral se mostraron muy seguros en defensa y marcaron el ritmo del partido,

Un servicio preciso de Ferrán dio paso al gol anotado por Rodrigo, de cabeza, que en los minutos finales del encuentro apuntilló al equipo castellonense, posibilitó la segunda victoria holgada del Valencia y dejó buenas sensaciones de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe del próximo martes. “Queremos la Copa, queremos la Copa…”. Ahora tiene la palabra Marcelino, pero todos los demás queremos la Copa!.

Datos del partido

Valencia CF: Neto, Piccini, Diakhaby, Garay, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler (Ferran, m. 76), Cheryshev (Wass, m. 74), Santi Mina (Kang In, m. 83) y Rodrigo Moreno.

Villarreal CF: Asenjo, M. Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa, Vicente Iborra, M. Trigueros, Santi Cazorla (Bacca, m. 60), Pedraza (Chukwueze, m. 60), Fornals (Gerard, m. 65) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. M. 3: Diakhaby. 2-0: m. 51: Cheryshev. 3-0. M. 86: Rodrigo Moreno.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Gayà del Valencia CF, y a Víctor Ruiz, Iborra y Mario Gaspar del Villarreal CF.

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en Mestalla ante 37.685 espectadores. Gran ambiente y conexión total entre afición y equipo.

About InformaValencia

También puede interesarte

3-3. El Valencia se duerme y el VAR no funciona

Los de Celades remontan el tanto inicial de Mata con dos goles de Maxi Gómez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar