Rodrigo marcó el gol de la victoria en Balaídos/Ag

Marcelino estira el cuello (1-2)

Victoria del Valencia en Balaídos tras 70 minutos mediocres y ante el peor Celta en muchos años

Valencia, 19 de enero de 2019

E. Monasterio.- Después de una semana de protagonismo y nervios, el entrenador del Valencia pudo respirar tranquilo al término del encuentro de LaLiga ante un Celta horroroso, –el peor en muchas temporadas y que no tenía a Iago Aspas–, cuando su equipo consiguió remontar el resultado adverso de 1-0, tras muchos minutos de mediocridad e imprecisiones, solo con una buena defensa, un buen Parejo pero una completa nulidad arriba.

Hasta el minuto 71, en el que Ferrán Torres –por fin un recurso positivo de Marcelino–, bajó un balón centrado desde la izquierda y empalmó a bote pronto al palo contrario. Un gran gol para el empate. El Valencia se lo creyó y ante la debilidad celeste, quiso marcar el segundo. De hecho, el cancerbero Rubén Blanco protagonizó un par de intervenciones decisivas a remates de Santi Mina y Ezequiel Garay respectivamente. Pero no pudo hacer nada para evitar que en el 84’ Rodrigo culminara a puerta vacía un servicio de Gameiro que superaba al meta local en un pase desde la línea de fondo,  tras recibir en el área de Parejo con un genial pase entre líneas.

Antes de todo esto, Araújo había adelantado en el marcador a un Celta que echó en falta en demasía a Iago Aspas. Y Neto además, salvó dos remates de gol celtiñas, que hubieran sido la puntilla para los de Mestalla.

El encuentro dejó como conclusiones un Valencia inestable, poco fiable e irregular durante 70 minutos, capaz de ir dominando el juego en el primer tiempo a ratos y a medida que pasaban los minutos, para perderse de repente en una imprecisión tras otra, perdiendo el ritmo y hasta el orden táctico, y encajar el gol en contra. Un entrenador, Marcelino, que volvió a demostrar su escasa capacidad para ofrecer soluciones tácticas, cambios que vayan más allá de la calidad individual o el acierto de alguna de sus piezas, recursos que cambien la dinámica de juego. Y jugadores que merecen un descanso prolongado en la grada, como Rodrigo, a pesar del gol, o Cheryshev, ambos desesperantes.

Datos del partido.- 

Real Club Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncá, Lobotka (Fran Beltrán, m. 89), Jozabed, Boufal (Emre Mor, m. 70), Brais Méndez, Pione Sisto (Hjulsager, m. 82) y Maxi Gómez.

Valencia CF: Neto, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Piccini, Parejo, Coquelin (Wass, m. 79), Cheryshev (Gameiro, m. 60), Carlos Soler (Ferran, m. 60), Santi Mina y Rodrigo Moreno.

Goles: 1-0. M. 40: Araujo. 1-1. M. 71: Ferran. 1-2. M. 84: Rodrigo.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Jozabed, Brais Méndez, Hugo Mallo y Roncaglia del Celta, y a Carlos Soler, Gabriel Paulista y Ferran Torres del Valencia CF. Expulsó al preparador físico valencianista Ismael Fernández.

Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en el estadio de Balaídos.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta