Img Rubén Losada/VCF

El Mestalla cae en Zaragoza ante un rival directo por la permanencia (2-1)

Partido con grandes rachas de viento que complicaron la acción defensiva en las acciones a balón parado

A.Casañ.- La primera mitad tuvo dos partes. Un primer tramo controlado por el cuadro maño, hasta que marcaron, y a partir de ese momento, mejor terminación de los de Paterna De entrada, impuso el Ebro un ritmo alto de balón, moviendo con criterio y rapidez, lo que le hacía llegar con bastante comodidad a la meta de Emilio Bernard. Antes de los diez minutos, primer aviso de consideración, en un centro de Víctor García que supera al central Guillem, y a Raúl no le da tiempo a acomodar bien el cuerpo, rematando en diagonal, en lugar de dirección a puerta.

Las ocasiones seguían en una misma dirección. Michele capturó un rechace defensivo para ejecutar duro abajo, donde duele a los porteros, aunque Emilio Bernard respondió con una gran mano, y en segunda opción, Tiago Portuga remató muy alto.

Funcionó la estrategia arlequinada para marcar, en un gol que tuvo gran parecido al conseguido en La Romareda en Copa, ante el primer equipo valencianista. Gerrit sirvió al segundo palo, para que Luca Ferrone, entrando con todo, cabecease a las mallas a media altura.

Álex Blanco pudo empatar tras un carrerón que lo llevó hasta el área, aunque su remate lo cruzó en demasía. En el 24, centro peligroso de Centelles que no encontró rematador , y a Esquerdo se le quedó la pelota atrás cuando ya se disponía a encarar a Salva. Se llegó al descanso con la ventaja mínima del Ebro.

El segundo periodo se abrió con una clara oportunidad de Michele que no pudo ajustar a puerta y en un tremendo chut desde fuera del área de Dani Martínez, que fue a parar al poste.

Pero iba a igualar el Mestalla, en un soberbio lanzamiento de falta de Álex Blanco, que superó a la barrera y a Salva, sin que nadie pudiera hacer nada aparte de aplaudir la calidad de la ejecución.

Y llegaron los problemas defensivos del filial blanquinegro a la hora de defender el balón parado.Tras un tanto anulado por fuera de juego bastante discutido, vendría el tanto de la victoria, en un centro de Teo Tirado al segundo palo donde Dani Martínez, de volea picada contra el suelo, superaba a Emilio Bernard.

Datos del partido.- 

CD Ebro: Salva, Ferrone, Amelibia, Diana, Tiago, Víctor García ©; Gerrit, Toscano (Rodrigo 91´), Teo Tirado, Dani Martínez (Kever 86´), Raúl González (Mainz 81´).

Mestalla: Emilio Bernad; Óscar Arroyo, Román ©, Guillem, Centelles (Mayordomo 83´); Pablo Jiménez, Hugo Guillamón, Pascu, Álex Blanco, Esquerdo (Lolo Pla 67´) y Merentiel (Fran Navarro 71´).

Goles: 1-0 Luca Ferrone M.16; 1-1 Álex Blanco M.66; 2-1 Dani Martínez 82´

Árbitro: Subirats Matamoros (colegio catalán). Amonestó a los locales Diana 81´ y Tirado 29´, y a los visitantes Román 36´, Centelles 61´ y Fran Navarro 71´

Partido de la jornada vigésima del grupo tercero de Segunda B, disputado en el estadio de La Almozara ante 150 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

Catalá: ‘No condicionaremos el Nou Mestalla al Mundial’

La alcaldesa de Valencia asegura que no se van a rebajar las exigencias al club …

Deja una respuesta