Img Liga Iberdrola

Mereció más el Valencia en Madrid ante el Rayo Vallecano (1-1)

Coleman y Aedo remataron a los postes y Sandra hizo un golazo en una superioridad valencianista que no tuvo mayor premio

16-12-2018

valencianista.eu.- En apenas dos minutos sucedió todo. Y el mejor juego del Valencia tuvo sus frutos en el minuto 68, cuando Sandra abrió la cuenta con un disparo tremendo con pié izquierdo desde la frontal. Pero Sheila, en el 70, se encargó de subir al marcador el empate para el Rayo Vallecano y certificar así el 1-1 definitivo.

Tras los compases iniciales de mucha igualdad, mediado el primer período el Valencia se hizo con el control del juego, con rápidas transiciones que generaban mucho peligro para la zaga local. La primera ocasión clara la tuvo Natalia Gaitán en el minuto 25, con disparo raso desde el punto de penalti tras una falta botada desde banda derecha que obligaba a Vallés, la guardameta rayista, a hacer una notable intervención. Siete minutos después, en el 32, era Coleman la estrellaba contra el larguero un potente disparo desde la derecha del área. La ocasión más clara para las madrileñas en la primera mitad llegó en el minuto 44 con un chut envenenado que Vreugdenhil acertadamente desvió a córner.

La segunda mitad fue de clara superioridad valencianista. Toque, triangulaciones y verticalidad en las mujeres de Óscar Suárez que encerraron al Rayo en su campo y asediaron el área local con numerosas llegadas. La banda izquierda visitante, con las cabalgadas de Jucinara y Aedo, ponía en apuros a la defensa local.  En el 52, tras un córner botado por Jucinara, M. C. Nolasco pudo deshacer el tanteador inicial con un remate de chilena que se acabó marchando fuera. Cinco minutos después, en el 57, Aedo estrellaba en el poste un disparo desde el interior del área.

Pero fue Sandra, en el 68, con un latigazo espectacular con pierna izquierda desde la frontal del área la que pondría en ventaja al Valencia. Pero dos minutos más tarde, en el 70, Sheila ponía las tablas en el marcador. El empate de las madrileñas niveló el control del partido y ambos equipos rozaron el triunfo al final del encuentro. En el 86 de nuevo Vreugdenhil salvaba a las valencianas con una mano providencial tras un remate de cabeza de las locales. Con el 90 ya cumplido, N. C. Nolasco estuvo cerca de anotar para las blanquinegras con una doble ocasión tras una falta botada por Sandra. 

Al final, empate a uno y un punto que sabe a poco para los méritos contraídos por juego y ocasiones del Valencia.

Datos del partido.-

Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Auñón, Altuve (Naima, min.90), Sáez, Perarnau (R. Carreño, min.92), Andújar, Silvia (Ángeles, min.84) y Eva Masdeu.

Suplentes: Alicia (ps), Naima, Ángeles, Jeni, R. Carreño, Teruel y Anita Blanco. Entrenador: Irene Ferreras.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, Coleman (Mari Paz, min.83), Sandra, Carol (Gio Carreras, min.77), Débora G. (Alejandra, min.71), Aedo y Gaitán L. ©.

Suplentes: Pi (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra, Laura Pascual y S. Medina. Entrenador: Óscar Suárez.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta