Rodrigo y Carlos Soler, los dos mejores valencianistas en Ipurúa. /Img VCF

El Valencia no sabe ganar en Ipurúa

Santi Mina fue objeto de penalti claro que el árbitro no quiso revisar en el VAR

E.Monasterio.- ¿Porqué no quiso Cordero Vega revisar el VAR en el penalti descarado sobre Santi Mina? ¿Porqué el colegiado cántabro sí quiso revisar el VAR, casi 3 minutos más tarde, para señalar el penalti de Gayá por mano en el límite de la lateral del área? Lo cierto es que una jornada más, este Valencia fabricado por Marcelino García Toral y Mateu Alemany, no supo ganar en Eibar cuando fue muy superior durante casi todo el encuentro a los de Mendilibar. La clave, las clarísimas ocasiones de gol erradas.

Dos disparos lejanos, uno por cada bando, con Charles y Cheryshev como protagonistas, fueron los primeros avisos en el primer cuarto de hora de juego, hasta que Rodrigo se activó. El atacante valencianista mostró su mejor versión en la búsqueda del premio del gol que a la postre alcanzaría. Primero probó a Riesgo desde la frontal, pero sin suerte. Poco después rompió la cintura de Cote para asistir a Santi Mina, frustrado por Riesgo en el mano a mano. Pero por fin, en el minuto 29 acababa con casi cuatro meses de sequía, volviendo a anotar tras no hacerlo desde que marcó frente al Atlético el 20 de agosto. El delantero estuvo atento para cazar en el segundo palo un centro pasado a ras de césped de Wass desde la derecha.

El 0-1 hizo justicia con lo que se estaba viendo en el estadio eibarrés y con él se llegó al descanso. Pero tras la reanudación llegó el empate en el 55’, desde el punto de penalti, con Charles como ejecutor pero el VAR como protagonista. Sí, porque aunque Mendilibar no sea nada amigo del videoarbitraje, esta vez fue el sistema el que se chivó de una mano de Gayá que el cántabro Cordero Vega no había visto en primera instancia. Luego fue el árbitro el que desenchufó el monitor de los de las repeticiones y no quiso atender las reclamaciones sobre un penalti por agarrón a Mina cuando se quedaba solo ante Riesgo.

Poco después Rodrigo tuvo en su cabeza el 1-2 tras centro desde la izquierda de Cheryshev, pero falló, y desde ese momento en adelante el encuentro entró en una fase muy igualada donde las fuerzas de unos y otros propiciaron que el marcador ya no volviese a moverse. También falló Cheryshev un balón en franquicia. José Ángel, con un libre directo a 11’ del pitido final, disparó al travesaño. Luego fue Parejo, con un disparo desde media distancia en el añadido el que pudo sentenciar, pero Riesgo blocó con seguridad.

Con este empate, son 10 ya los que suma el Valencia en esta Liga para continuar en zona de nadie en la tabla, alejándose cada semana más de su objetivo. La clasificación Champions parece ahora mismo una quimera, un sueño perdido. Y ojo a las lesiones musculares. Algo está pasando con tanta incidencia en este tema.

Datos del partido.-

SD Eibar: Riesgo, R. Peña, P. Oliveira, N.E. Ramis, Cote, P. Diop, Jordán, Orellana, Cucurella (De Blasis, min. 68), Sergi Enrich (Escalante, min. 81) y Charles L.C. (Kike García, min. 89)

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista (Diakhaby, min. 41), Gayà, Parejo, Coquelin (Piccini, min. 45), C. Soler, Cheryshev (Ferran Torres, min. 81), Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 28: Rodrigo. 1-1, min. 55: Charles, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al jugador del Valencia CF Rodrigo (77’).

Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua ante 4.491 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta