Más de 20.000 espectadores en el Levante-Valencia (0-0)

Aun sin goles, gran partido del Valencia Femenino ante el Levante, con el Ciutat de València a rebosar

10-12-2018

A.Casañ.- El derbi valenciano de la Liga Iberdrola en el Ciutat de València arrancó con mucha intensidad entre ambas escuadras, con juego de control antes de abordar el área rival. Parecía el Valencia más a gusto con el balón y el Levante más cómodo esperando su oportunidad a la contra. Los primeros compases del encuentro fueron de juego alterno en un partido muy que acabaría siendo muy igualado. Además, la entrada en el Ciutat de València, que se vistió de gala para la ocasión, registró un total de 20.198 espectadores. Así, lograron acercarse a los 24.073 espectadores del último derbi masculino de LaLiga Santander.

Es la segunda vez que el Ciutat de València abre sus puertas a la Liga Iberdrola para acoger el derbi con notable éxito. El que fue bautizado como ‘derbi de la igualdad’ volvió a tener entrada gratuita y puso de manifiesto que la ciudad se vuelca con el fútbol femenino en las grandes citas. El ambiente superó todas las expectativas.

Imágenes VCF

El duelo acabó con empate sin goles. Fue mejor el Valencia en la primera parte gracias a Débora, muy activa en la banda derecha, mientras que la delantera chilena Aedo protagonizó varias ocasiones de mucho peligro, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero y un remate de cabeza que despejó Alharilla. El Levante reaccionó en la segunda mitad con ocasiones de Jessica Silva, Charlyn y Sonia que no acabaron de concretarse. El último cuarto de hora dejaba a un equipo local volcado en ataque y a un conjunto visitante capaz de resistir las acometidas, con concentración y orden, que, por supuesto, no renunciaba al ataque y, de hecho, ponía en apuros a las levantinistas.

Datos del partido.-

Levante UD Femenino: Paraluta, Ruth ©, Maitane, Soni, Lucía (O. Batlle, min.75), Charlyn, Zornoza, Ivana, Alharilla, Banini y Jéssica S. (Nerea, min.87).

Suplentes: S. Torres (ps), O. Batlle, S. Prim, Guti, A. Buceta, Nerea y Aivi. Entrenador: Kino García.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara, Coleman (Gio Carreras, min.87), Sandra, Carol (M. Peiró, min.70), Débora G. (Alejandra, min.60), Aedo (Mari Paz, min.70) y Gaitán L. ©.

Suplentes: Enith (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra, Claudia Jiménez y S. Medina. Entrenador: Óscar Suárez.

Árbitras: principal, Ainara Andrea (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Carla Borrás (CT Catalán). Mostró tarjeta amarilla para Jéssica S. (min.29).

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Ciutat de València, ante 20.198 espectadores. Por parte del Valencia CF Femenino estuvieron en el palco el presidente de honor, Pedro Malabia, el presidente, Salvador Belda, el director general de la Fundació VCF, Pablo Mantilla. También asistieron los embajadores del Valencia CF y ex jugadores Ricardo Arias y Miguel Tendillo.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta